Hoy, los gremialistas de los subtes anunciarán medidas de fuerza para el viernes

El paro se tomaría con motivo de una interna sindical y dejaría sin servicio a millones de pasajeros durante 24 horas. Hoy brindarán los detalles en una conferencia de prensa
El delegado de subterráneos, Ariel Rocchetti, afirmó a Infobae.com que en las próximas horas se darán los detalles de la medida de fuerza en respuesta a un conflicto con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) luego de que el gremio suspendiera una conferencia de prensa en las inmediaciones de la universidad de Filosofía y Letras por versiones sobre potenciales hechos de violencia.

"El problema interno se termina fácilmente si se aplica el convenio firmado por todas las partes. En mayo tuvimos el mismo problema y, por esa razón, tuvimos que tomar medidas de fuerza", afirmó el delegado tras confirmar que hoy en uno de los salones a designar en el Congreso Nacional se darían más datos sobre el conflicto.

Mediante un comunicado de prensa, el gremio destacó: "Atento a las actuaciones cursadas ante la UTA y el Ministerio de Trabajo la semana pasada, solicitando la impugnación de la convocatoria trucha e ilegal que la propia UTA ha realizado en el ámbito del Subte para la elección de delegados del personal de Metrovías, nos vemos en la obligación de hacer pública esta denuncia y poner en conocimiento a toda la población del reclamo que agrupa a todos los trabajadores subterráneos".

Comentá la nota