Los gremialistas del subte no descartaron paros sorpresivos

Los ex delegados podrían realizar hoy "medidas de fuerza" para rechazar las "amenazas" y las "acciones de sabotaje" de una "patota" vinculada a la UTA, con quienes mantienen un enfrentamiento

Gremialistas de los subterráneos porteños amenazaron con realizar hoy paros "sorpresivos" en los servicios de las cinco líneas, en el marco de las protestas que llevan a cabo por el reclamo de reconocimiento sindical.

Así lo comunicó Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B, quien adelantó que a las 19 de este martes se llevará a cabo una conferencia de prensa para anunciar el plan de lucha que los delegados adoptarán si no se resuelve el conflicto que enfrentan con integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde hace largo tiempo.

"Hacemos responsable al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a la empresa Metrovías y a la UTA de esta situación de ineficiencia. No vamos a dejar que algún usuario salga lastimado", señaló el sindicalista.

El grupo de ex delegados enfrentados a la conducción de la UTA provocó ya seis medidas de fuerza en el término de diez días, con cortes en el servicio por varias horas que dejó varado uno de los más importantes medios de transporte de pasajeros.

Comentá la nota