Gremialistas de Salud se reunieron con ministros.

Pidieron el pago de la parte del aguinaldo adeudado y mejoras en el sistema público. Dirigentes de ATE y del Sindicato de Profesionales aseguraron que la titular de Hacienda, Esther Ruiz, les garantizó que los salarios hasta fin de año no corren peligro.
Neuquén > Con el objetivo de allanar el camino para que los trabajadores de Salud cobren lo antes posible la parte adeudada del medio aguinaldo y analizar el presente del sistema público, delegados de ATE e integrantes del Sindicato de Profesionales mantuvieron ayer un encuentro con los ministros de Economía, Esther Ruiz, y de Salud, Daniel Vincent.

Tras la reunión, los gremialistas confirmaron que la titular de Hacienda se comprometió a responderle hoy por la mañana si lo adeudado del aguinaldo podrá abonarse con el salario de julio y, según los representantes de los trabajadores, les aseguró que la Provincia no tendrá problemas en el pago de los haberes que restan hasta fin de año.

Acordaron, además, para el jueves próximo un nuevo encuentro con Vincent donde, según adelantaron, la discusión se centrará en analizar el presente del sistema.

«Nos reunimos para solicitarles que los trabajadores cobren lo que resta del aguinaldo la próxima semana. También para poner énfasis en el crudo presente del sistema público, que sufre la falta de medicamentos, insumos y de recurso humano», expresó César Dell’Ali, integrante del Sindicato, quien agregó: «Ruiz asumió el compromiso de responder hoy a nuestra inquietud e informarnos qué posibilidad cierta hay de que los empleados de Salud cobren la semana próxima junto a los haberes de julio».

Dell’Ali también confirmó que el jueves volverán a reunirse con el titular de Salud (a las 9 en el Ministerio), oportunidad en que «dialogaremos sobre todo lo que envuelve al sector y esperamos tener alguna respuesta concreta que ataque la problemática».

«La realidad que expresan ellos es diferente a la que manejamos nosotros, y sus números no se reflejan en la práctica», dijo, y agregó que «la deuda con los proveedores y la falta de insumos básicos en los hospitales de la provincia nada tiene que ver con la pandemia de gripe A; son los problemas que arrastra el sistema desde hace mucho tiempo y que nunca tuvieron una respuesta concreta».

Baltazar Álvarez, delegado de la Junta interna de ATE en el Castro Rendón, remarcó que «fue importante escuchar de Ruiz que no habrá inconvenientes con los salarios en lo que resta del año». Y agregó que aprovecharán el encuentro con Vincent para «pedirle el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y saber qué destino tendrán los ingresos provenientes de Nación».

Comentá la nota