Los gremialistas municipales judicializarán incumplimientos

Denuncian anomalías en varias áreas del Municipio. Adelantan planteos en la Departamental de Trabajo por el mal estado de las oficinas de Turismo. Dicen que las directores de los jardines hace seis meses no cobran.

A raíz de que las directoras de los jardines municipales hace seis meses no cobran, el sindicato municipal judicializará hoy la protesta correspondiente. Esa área es dependiente del secretario de Desarrollo Social, Leonardo Blanc.

Según indican en un comunicado enviado a nuestra redacción, por parte de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Aoem) "lo mismo se realizará por el no pago al personal de operativos vacunatorios que fueron discriminados hace tres meses y en el momento que más trabajan (ahora inundaciones, antes dengue o gripe A ), tampoco le pagan los cien pesos mensuales", señalan y resaltan que tanto el director de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la ciudad, Sergio Bertelotti, como el Director de Salud Comunitaria, José Luís Leguiza, ya están al tanto de la situación.

También los municipales denuncian que al personal de la terminal de ómnibus no se les abona el pago por derecho de andén desde hace dos temporadas "aun cuando la ordenanza lo respalda", en ese sentido resaltan "aquí la ausencia del secretario de Gobierno, Luís Osvaldo Carrozo es total".

Sobre el estado del cementerio local manifiestan que es "muy delicado"; dicen que se lo señalaron a los funcionarios locales y provinciales pero que "muy poco han hecho. Nichos en precarísima situación edilicia, osarios a cielo abierto, falta de mantenimiento en general, porque el personal no tiene elementos mínimos para atender esta realidad", enumeran.

Por ultimo adelantan que si para este miércoles no se mejoran las condiciones de la oficina de turismo de calle Galarza, en cuanto a higiene y seguridad laboral, entrega de ropa de trabajo y adicionales "se procederá a denunciar en la Departamental de Trabajo nuevamente para que de esta manera se solucione o se cierre el área".

Comentá la nota