Los gremialistas de Kraft amenazan con cortar las rutas de todo el país

Los gremialistas de Kraft amenazan con cortar las rutas de todo el país
Ramón Bogado dijo que el jueves podría haber cortes de ruta en todo el país si las negociaciones entre los trabajadores y la empresa fracasan. El miércoles habrá una marcha hasta Plaza de Mayo
A pesar de los intentos del Gobierno por llegar a buen puerto y solucionar el conflicto que existe entre la empresa alimenticia Kraft Foods y los trabajadores, el problema parece lejos de solucionarse, mientras que de un lado acusan a los gremialistas de "intransigencia" y del otro preparan una serie de protestas a las que se sumarán organizaciones sociales y estudiantes.

De hecho, los trabajadores de la ex Terrabusi profundizarán esta semana su plan de lucha con diversas medidas de fuerza, luego de interrumpirse las negociaciones por la negativa de la empresa a reincorporar a los empleados despedidos de la planta de General Pacheco.

Así, el martes por la mañana realizarán una marcha al Tribunal 3 de San Isidro para reclamar la reincorporación del delegado Javier Hermosilla. Al día siguiente, los delegados asistirán a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para insistir con la reincorporación de más de 70 empleados. Luego, cerca de las 17:30, encabezarán una marcha desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, donde harán un acto.

Según informó el representante gremial Ramón Bogado, si fracasan nuevamente las negociaciones, el jueves se concretarán cortes de ruta "en todo el país". Finalmente, el viernes se concentrarán frente a la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación para realizar una protesta, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota