Gremialistas fijarán su posición sobre amenazas recibidas.

Será en una conferencia de prensa que se realizará hoy a las 9 en un hotel céntrico de la Capital tucumana. Dirigentes de CTA-Tucumán y del Sindicato Provincial de Vialidad fueron amenazados de muerte ayer. Pintadas y cartas amedrentadoras.
Luego de haber sido amenazados por desconocidos los dirigentes del Sindicato Provincial de Vialidad, Manuel Palavecino y el integrante de la mesa de conducción provincial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) - Tucumán y de la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) e integrante de la Mesa de Conducción Nacional de esa organización sindical, Martín Rodriguez, ofrecerán, a partir de las 9 en un hotel de calle 25 de Mayo al 300 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, una conferencia de prensa a fin de fijar posición sobre el hecho que los tuvo como protagonistas.

En la mañana de ayer la fachada de la sede de CTA - Tucumán aparecieron pintadas donde se le "recomendaba" al dirigente Martín Rodriguez que "no se meta" en la interna sindical que se vive en el Sindicato Provincial de Vialidad, al tiempo que le señalaban que "Basilio (actual interventor de la Dirección Provincial de Vialidad y enfrentado internamente con Palavecino) no se toca". Junto a las pintadas "dejaron" un sobre cerrado y en su interior un dibujo de un ataud con un proyectil de pistola calibre 45.

Por su parte el dirigente vial Palavecino recibió un sobre con las mismas características que el de Rodriguez.

Ambos dirigentes aseguraron que este tipo de intimidaciones obedecen por un lado a la interna sindical en la Dirección Provincial de Vialidad y, en el caso de Rodriguez, "a mis constantes pedidos de mejoras para los trabajadores".

Para el encuentro con la prensa los afectados señalaron que contarán con el apoyo del todo el arco sindical provincial y contarán con la presencia de dirigentes de CTA nacional que arribarán a la provincia en las primeras horas de hoy.

Comentá la nota