Gremialistas exigen al Gobierno que halle a los culpables de las amenazas

Gremialistas exigen al Gobierno que halle a los culpables de las amenazas
Dirigentes de las dos CGT y de varias organizaciones estatales reclamaron una investigación.
Las amenazas lograron lo que no pudo el diálogo: que la mayoría de los gremios de la provincia se unieran. Los referentes del Frente de Gremios Estatales, de la CTA, de la CGT- Buenos Aires y de la CGT-Laprida repudiaron las intimidaciones mediante pintadas y panfletos que sufrieron el lunes los titulares de los gremios de Vialidad y de la CTA, Manuel Palavecino y Martín Rodríguez, respectivamente.

Ayer, durante una conferencia de prensa, calificaron las amenazas como una provocación al movimiento obrero y responsabilizaron al Gobierno provincial por cualquier agresión que sufra un sindicalista de ahora en adelante.

“Nos asombra que suceda en un momento de lucha en contra de los aumentos de tarifas y de los $ 500 de préstamo que ofreció el Gobierno y cuando estamos pidiendo un aumento salarial”, advirtió Vicente Ruiz, secretario del gremio de los municipales del sur. Al igual que sus pares, descartó que los incidentes sean sólo una consecuencia de la interna en el gremio de los viales.

Demandaron garantías

Pasado el mediodía, el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, recibió a los sindicalistas, quienes le solicitaron garantías para desarrollar su actividad. Jiménez se comprometió a investigar la situación. El secretario de Derechos Humanos de la CTA nacional, Ricardo Peidro, llegó a la provincia luego de los incidentes y participó de la reunión. “El Gobierno y la Justicia tienen que investigar. No debe haber impunidad, porque la impunidad mata la democracia”, aseveró Peidro. Además, Rodríguez informó que ATE enviará una Carta Documento al gobernador, José Alperovich, dado que es la segunda vez que lo amenazan. Por otro lado, Palavecino adelantó que hoy asistirán a tribunales para solicitar una audiencia con el ministro fiscal de la Corte, Luis De Mitri.

Comentá la nota