Gremialistas acusan al Gobierno de armar "operativos de prensa" con medios nacionales para dividirlos

En una nota aparecida en la edición de ayer, el diario La Nación afirma que los sindicatos que mantienen un severo conflicto con la gestión del ARI fueguino, le habrían solicitado a Fabiana Ríos que analice la posibilidad de cederles la potestad de designar a un nuevo Ministro de Trabajo a cambio de "tranquilidad".
Ante esto, dirigentes de sindicatos estatales calificaron de "operativo de prensa" a la nota periodística publicada por La Nación en la que se indica que los gremios fueguinos intentan presionar a la gobernadora Fabiana Ríos, pidiendo que el cargo de ministro de Trabajo sea ocupado por un hombre de ese sector.De esta manera, se estaría intentando -según comentaron desde los gremios- perjudicar el posicionamiento que tienen los sectores que representan a los trabajadores, dado que en los últimos tiempos vienen cuestionando cada vez con mayor fuerza las políticas del Gobierno, sobre todo en materia económica y salarial.

Asimismo, no descartan que el Gobierno busque enfrentar a los gremios entre sí con el objeto de lograr un poco de oxígeno, ya que atraviesa por uno de peores momentos desde que asumió en diciembre de 2007.

Un tema que no dejaron de lado es la reaparición pública del dirigente de la CTA Jorge Portel, hombre vinculado estrechamente con la gestión de Fabiana Ríos. Sin poder precisar los motivos, indicaron que no es casual que este sindicalista tome protagonismo en un escenario que está cada vez más complicado.

Comentá la nota