El gremialista bragadense Edgardo Reynoso, impidió que sus compañeros trabajaran

El gremialista bragadense Edgardo Reynoso, impidió que sus compañeros trabajaran

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que desde la cartera estarán presentando una denuncia penal contra Edgardo Reynoso y Mónica Slotauer

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró esta mañana que desde la cartera estarán presentando una denuncia penal contra Edgardo Reynoso y Mónica Slotauer, dos delegados del ferrocarril Sarmiento “que responden a (Rubén) Pollo Sobrero”, dirigente gremial de esa línea de trenes.

Randazzo explicó que “diez personas concurrieron a su trabajo a tomar servicio, encargados de la limpieza. Se encontraron con la actitud de dos delegados que responden al Pollo Sobrero, que son Edgardo Reynoso y Mónica Slotauer, que impidieron que estos trabajadores puedan cumplir con sus compromisos, amenazando con que iban a grafitar las formaciones o ensuciarlas”.

El ministro, que presentó en la Casa Rosada el nuevo sistema de Brigadas de Seguridad para los trenes, dijo que se encontraron con destrozos y suciedad en una de las nuevas formaciones frenada en la estación Castelar y que realizarán la denuncia penal contra los delegados responsables.

“Es una actitud vergonzosa que habla de la prepotencia de algunos delegados, en este caso del Pollo Sobrero, que ha impedido que aquellos que de verdad defienden el ferrocarril puedan ir a trabajar”, dijo el funcionario nacional en conferencia de prensa.

Randazzo precisó: “El conjunto de los argentinos detestan este tipo de actitudes. Es incomprensible la actitud de Sobrero y de Maturano, dos dirigentes sindicales que han sido parte del proceso de destrucción del sistema ferroviario en los 90".

Edgardo Reynoso es militante del gremio ferroviario desde hace muchos años. Su participación en los hechos descriptos en Castelar parecen estar confirmados, ya que se ha producido en estas horas la denuncia penal correspondiente.

Más allá de la valoración política, la vehemencia o el exceso del uso de la fuerza para impedir ejercer un derecho, como el de trabajar, merece repudio, ya que la posición dominante del que impide, en este caso Reynoso, se convierte en un delito o por lo menos una falta de consideración por la libre elección del compañero al cual dice representar.

Comentá la nota