De Gregorio, en Seminario de Puertos

De Gregorio, en Seminario de Puertos
El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. José Luis De Gregorio, se encuentra participando del XXIII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior que se lleva a cabo en el Hotel Argenta Tower de la ciudad de Buenos Aires, organizado por el Anuario Portuario y Marítimo y Transport & Cargo el suplemento de Comercio exterior del diario El Cronista.
Con la asistencia de Jorge Otharán, Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires y de Horacio Tettamanti, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, entre otros, dio inicio este encuentro que reúne a los mayores protagonistas en materia portuaria nacional e internacional.

Para el día de mañana el Presidente de Puerto Quequén participará en el panel denominado “Puertos de la provincia de Buenos Aires” en el que intervendrán, Jorge Otharán , Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Puerto La Plata con su titular Mariano Goyenechea el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata y Eduardo Zabalza, Gerente General TECPLATA. También estarán en ese panel el Dr. José Luis De Gregorio, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén y el Puerto Dock Sud con el tema Acuerdo por obras en Exolgán y Shell.

Es importante destacar que el Dr. José L. De Gregorio mantuvo un encuentro con Jorge Durán, Jefe de la Secretaria de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (OEA), a quien lo puso en conocimiento de las bondades que ofrece Puerto Quequén en materia de exportaciones y del Plan de Modernización portuaria que está en marcha en nuestra estación marítima, el cual incluye el Fideicomiso de un dólar por tonelada.

Por otra parte, De Gregorio fue especialmente invitado por las autoridades del puerto de La Plata al arribo a esa estación marítima de las cuatro grúas pórtico, piezas clave para la apertura de la terminal TecPlata, que tuvo una inversión de más de 300 millones de dólares. Se espera que estén presentes ministros y autoridades del ejecutivo provincial y no se descarta la asistencia del propio gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Comentá la nota