San Gregorio reclama que arreglen los puentes del canal de La Picasa

San Gregorio.— El presidente de la comuna de San Gregorio, Fernando Tarditti, realizó un airado reclamo por la situación que soporta esa comunidad, y especialmente los productores rurales del distrito, ante los problemas que presentan los puentes que atraviesan el canal de la Alternativa Norte que lleva el agua de La Picasa hasta la laguna El Chañar en el distrito de Teodelina.

Entre cinco y seis puentes, en su mayoría ubicados en campos particulares por donde pasa el canal, presentan serios problemas de roturas, socavamiento de sus extremos y hasta la caída de alguno de ellos, con los consiguientes problemas para el transporte en general y para los productores. El mantenimiento de esos puentes, al igual que el del canal que cruzan es responsabilidad de la provincia, más precisamente del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, pero según el jefe comunal, "el Ministerio hace oídos sordos a nuestros reclamos".

Para Tarditti, hay riesgos ciertos de accidentes y, además, "algunos productores no van a poder sacar de sus campos la cosecha fina". El mandatario indicó además que la Comuna no puede hacerse cargo de la reparación de esas vías de comunicación si la provincia no devuelve en tiempo y en forma los fondos invertidos. La plata no nos sobra y no podemos esperar un año una devolución, como ya nos pasó. Las reglas de juego en esto indican que si la comuna hace algo en una emergencia como la que tuvimos, cuando debimos reparar con nuestros fondos uno de estos puentes con urgencia por tratarse de un paso importante, la provincia debe reponer esos fondos rápidamente y no como lo hace".

Para el mandatario —para quien "no se ha hecho nada en cuanto a La Picasa y a la Alternativa Norte, y lo que se hizo fue a desgano"—, las relaciones con el ministerio provincial "no son buenas ni malas sino nulas. Recientemente, el ministro Antonio Ciancio estuvo presente en Diego de Alvear para tratar temas relacionados con el manejo de las obras de La Picasa y ni nos convocó, siendo que San Gregorio es una de las localidades afectadas por las crecidas de la laguna".

Comentá la nota