Gregorio de Laferrere: Vecinos del barrio 24 de Febrero siguen reclamando el mejoramiento del servicio eléctrico

Laura, vecina del barrio 24 de Febrero, de Gregorio de Laferrere, en comunicación con la emisión radial de NCO, "Desde la Redacción", habló sobre los inconvenientes que están padeciendo desde hace largo tiempo en el lugar por los cortes de energía eléctrica.
Los vecinos de esa barriada cortaron la ruta 21 en ocho oportunidades reclamando que les coloquen medidores porque "la gente quiere pagar la luz -aclaró- pero Bordenave dijo que lo único que iba a hacer era mejorar la luz para que por lo menos tengan agua porque después de las seis de la tarde no andaban los bombeadores". "El tema que con esa parte él tampoco cumplió. Es imposible vivir así", expresó.

"Nosotros después de pelear casi dos meses, que se tiraban la pelota entre Edenor y la Delegación de Laferrere, con Marcelo Roca, llegamos al jefe de Obras Públicas de La Matanza, él bajó al barrio e hizo una caminata; nos prometió poner los palos de luz nuevos, el cableado, y cambiar el transformador y las llamadas pastillas que alimentan la fuente de electricidad", comentó.

Al respecto apuntó que "se puso los palos pero con el tema del transformador todavía no cumplió, y faltó el cableado todavía en la calle Colibrí para que tenga luz la gente del fondo".

"Aparte de los cortes que tenemos con estos tres días de lluvia, están más o menos a diez centímetros de agua todas las casas del barrio 24 de Febrero como si faltara algo", añadió.

Además, mencionó que tuvieron "tan solo un día luz buena, después se cortó" y que a esta situación se agregó "un inconveniente con unas personas que tocaban los cables en el barrio" por lo que los vecinos "se volvieron a reunir e hicieron una denuncia en la fiscalía".

"La luz sigue peor, acá es un drama el barrio. Seguimos sin la luz, sufriendo la inundación, con los chicos enfermos, más la gripe y la ola polar que hay y estamos cada vez peor", se lamentó.

Comentá la nota