Gregorio Del Campo, CEO de Terra Drone Argentina: “La coyuntura nacional representa una oportunidad para invertir en nuevas tecnologías”

Gregorio Del Campo, CEO de Terra Drone Argentina: “La coyuntura nacional representa una oportunidad para invertir en nuevas tecnologías”

Terra Drone es un proveedor de soluciones completas en el segmento de Drones (UAV, Unmanned Aerial Vehicle) que se especializa en proporcionar soluciones personalizadas basadas   en las necesidades de los clientes.

 

En abril, estableció una filial en Argentina y su CEO, Gregorio Del Campo, brindó a Revista Petroquímica, Petróleo, Gas, Química & Energía detalles del flamante lanzamiento. “Terra Drone Argentina puede aportarle a la industria nacional acceso a soluciones innovadoras con tecnología de última generación”, afirma.

Terra Drone Argentina surge a raíz de la unión de Terra Drone Japón y GPower y, en palabras de Del Campo, “la decisión es consecuencia del plan estratégico de GPower de crecimiento y expansión a nuevas tecnologías y servicios que están revolucionando las industrias en otros mercados más desarrollados”. Pero ¿cuál es el servicio que vienen a ofrecer? También lo explica: “Estamos trayendo a Argentina servicios con tecnología de vanguardia, con la oportunidad de desarrollar en el país nuevas aplicaciones y sistemas”.

Del Campo // Terra Drone Argentina puede aportarle a la industria nacional acceso a soluciones innovadoras con tecnologías de última generación”

En ese sentido, Del Campo señala que el diferencial de la compañía con respecto a otras es que Terra Drone Argentina es la única empresa en el país que controla horizontalmente todos los aspectos claves del servicio ofrecido. “Es decir, desde el diseño y fabricación del hardware (drones), el desarrollo del software y aplicaciones específicas hasta la ejecución de los servicios y la respectiva interface con los sistemas de gestión de nuestros clientes”, indica. 

Si bien es una empresa nueva en el país, tiene una vasta experiencia a nivel mundial que Del Campo califica como “exitosa”. Por ejemplo, en Japón ya son más de 600 los proyectos realizados con tecnología LIDAR. “Además, Terra Drone Corporation ha realizado servicios en distintas regiones a empresas reconocidas usando tecnologías de ultrasonido, cámaras de detección de temperatura, sensores hiperespectrales, multiespectrales, video y visión nocturna, tecnología militar, detección de químicos, sensores de penetración de suelo y fotogrametría”, resalta. 

El mercado argentino

Según Del Campo, “el mercado global incorpora cada vez más soluciones y servicios que utilizan drones y sofisticadas aplicaciones de software”. Y en ese sentido, Latinoamérica sigue progresivamente por el mismo camino. 

Además, se muestra optimista con la situación actual del país: “Creemos que la coyuntura argentina representa una oportunidad para invertir en nuevas tecnologías; estamos convencidos de que nuestro país está camino a resolver sus problemas estructurales y va a desarrollar su enorme potencial porque cuenta con recursos humanos de primer nivel en lo que respecta a tecnologías de software y posee esas capacidades para desarrollar y exportar soluciones a la región”. Pero ¿qué puede aportarle Terra Drone a la minería y la industria de los hidrocarburos? Del Campo sostiene, en primer lugar, que son dos sectores que vienen creciendo “firmemente”, y que desde su lugar quieren participar en ese crecimiento. “Terra Drone Argentina puede aportarle a la industria nacional acceso a soluciones innovadoras con tecnologías de última generación. Debido a que dichas soluciones y tecnologías están orientadas a optimizar los procesos actuales, la industria nacional podrá así adquirir más eficiencia y competitividad para crecer en los mercados más desarrollados”, amplía.

Del Campo // “Debido a que dichas soluciones y tecnologías están orientadas a optimizar los procesos actuales, la industria nacional podrá así adquirir más eficiencia y competitividad para crecer en los mercados más desarrollados”

En segunda instancia, desarrolla que su proyecto incluye la nacionalización de las tecnologías de análisis y procesos: “Esto incluye el armado de un equipo de analistas locales, y el desarrollo de aplicaciones específicas para nuestra industria; y nos permitirá exportar desde Argentina soluciones y servicios al resto de la región”.

Objetivos del futuro

Por último, Del Campo se refiere a las metas que Terra Drone se trazó para este año: “El objetivo es posicionarnos en Argentina como la empresa líder en soluciones con UAV (drones), especialmente para los sectores energético y minero. Para ello estamos realizando pruebas de concepto con distintas empresas. Y como mencioné anteriormente, contamos con profesionales que nos permiten desarrollar aplicaciones para prestar un servicio local de excelencia”. Por eso, explica que las medidas irán en paralelo con ampliar su flota de drones. “Somos la única empresa en la región que cuenta con drones que pueden volar hasta 3 horas y media y más de 100 kilómetros en un solo tramo”, concluye.

Comentá la nota