Greenpeace y vecinos realizaron una nueva protesta en tierras de Cerro Bayo

Greenpeace y vecinos realizaron una nueva protesta en tierras de Cerro Bayo
Reclamaron la cancelación urgente y definitiva de proyectos urbanísticos que son afectados por la Ley de Bosques.
Vecinos de Villa La Angostura miembros del Foro en Defensa del Bosque Nativo, integrantes de la comunidad mapuche Paichil Antriao y activistas de Greenpeace plantaron 100 ejemplares de ñires, radales y lengas en el lugar y reclamaron a la empresa que no avance con los proyectos urbanísticos.

“Los vecinos de Villa La Angostura hicieron lo que debería hacer la empresa: reforestar la zona que desmontaron y cuidar el resto de sus bosques nativos que están protegidos por la Ley de Bosques. Es muy preocupante que, a pesar del alto impacto ambiental y de los impedimentos legales, las empresas insistan con los proyectos urbanísticos”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Greenpeace dio a conocer un comunicado donde se expresa que "las empresas EIDICO S.A. y Cerro Bayo S.A. planean la construcción de por lo menos dos mega-countries y una cancha de golf en los cerros Bayo y Belvedere que implicarán la deforestación de más de 1.100 hectáreas de bosques patagónicos. El área, valiosa en biodiversidad, es una de las mejores conservadas del país, y cuenta con árboles de más de 100 años".

Los proyectos urbanísticos se encuentran ubicados mayormente en áreas en las cuales, según las categorías I (Rojo) y II (Amarillo) de la Ley de Bosques y del Ordenamiento Territorial realizado por la provincia, está prohibido el desmonte, ya sea para agricultura, ganadería o emprendimientos inmobiliarios.

Comentá la nota