GREENPEACE REPUDIA LOS VERTIDOS CLANDESTINOS DE MOLIENDAS DEL SUR EN LA RESERVA DEL PUERTO

GREENPEACE REPUDIA LOS VERTIDOS CLANDESTINOS DE MOLIENDAS DEL SUR EN LA RESERVA DEL PUERTO

Greenpeace pide un tratamiento adecuado a esos vertidos que, si bien parecen haberse detenido, durante el día de hoy se pudieron observar solo tapados con arena.

Los ambientes de la Reserva una vez más son objeto de daños ambientales, esta vez productos de una fábrica de harina de pescado que ha sido multada en reiteradas oportunidades por incumplir con las normas ambientales. Actualmente el único tratamiento que puede observarse de estos vertidos es su cobertura con arena, lo cual resultó en un barro similares características olfativas que el líquido vertido.

La coordinadora de la campaña “Salva la Reserva del puerto” considera: “Es lamentable observar cómo esta fábrica ha contaminando la Reserva con sus vertidos, desde ya repudiamos energéticamente este comportamiento y pedimos el cese inmediato de estas actividades ilegales, su remediación y la sanción correspondiente para los responsables”.

Por otro lado, el Proyecto de Ley para declarar a la Reserva del Puerto como Reserva provincial avanza en su tratamiento en la Comisión de Medio Ambiente del Senado. Los ambientalistas impulsan este Proyecto a fin de que la única reserva urbana de Mar del Plata obtenga una protección efectiva.

Comentá la nota