Greenpeace reclama a la Provincia implementar ley que reconoce la Reserva del Puerto de Mar del Plata

Greenpeace reclama a la Provincia implementar ley que reconoce la Reserva del Puerto de Mar del Plata

Exigen que se dote de herramientas y personal al establecimiento con fines de garantizar la protección estipulada por la norma. “Sentimos que los funcionarios responsables de cumplir y hacer cumplir esta ley prefieren mirar para otro lado, y evadir su obligación de asegurar la conservación y el mantenimiento de esta Reserva Natural”, aseguraron los ambientalistas.

Es increíble que el mantenimiento y la limpieza de la reserva aún deba depender de la buena voluntad de los vecinos y voluntarios, cuando en realidad es una obligación legal de las autoridades provinciales”

La ONG ambientalista Greenpeace y Fundación Reserva Natural del Puerto reclamaron al gobierno de la Provincia la implementación de la ley concerniente a la Reserva del Puerto de Mar del Plata.

“Si bien ya pasaron dos años desde la sanción de la Ley, el Gobierno Provincial aún no concreta las acciones necesarias para cumplir con esta norma. Sentimos que los funcionarios responsables de cumplir y hacer cumplir esta ley prefieren mirar para otro lado, y evadir su obligación de asegurar la conservación y el mantenimiento de esta Reserva Natural”, sostuvo el coordinador de la Campaña de Greenpeace “Salvá la Reserva del Puerto”, Ignacio Fernández.

En ese sentido, aseguró que “es increíble que el mantenimiento y la limpieza de la reserva aún deba depender de la buena voluntad de los vecinos y voluntarios, cuando en realidad es una obligación legal de las autoridades provinciales”.

Según las organizaciones denunciantes, la normativa aprobada hace dos año estipula la dotación de herramientas y personal con el objetivo de garantizar la protección del predio.

Por su parte, María José Solis Fieg, miembro de la Fundación Reserva Natural del Puerto, apuntó: “Llevamos dos años esperando que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) cumpla con su obligación de dotar a la Reserva con las herramientas y el personal necesario para asegurar su protección. Varias veces prometieron encargarse del tema, pero al final nunca cumplieron con su palabra. Lamentablemente no vemos seriedad y compromiso en los funcionarios a cargo”.

Desde las organizaciones señalaron que a pesar de ser una reserva muy pequeña, alberga una elevadísima biodiversidad que incluye más de 170 especies de aves y más de 180 especies vegetales.

Comentá la nota