Greenpeace presenta el proyecto de “Basura Cero” en Mar del Plata

Este miércoles, a las 10, se presentará en el Concejo Deliberante el proyecto de modelo de gestión de residuos conocido como de “Basura Cero” ante la Comisión de Medio Ambiente.
La presentación estará a cargo de Lorena Pujó, Coordinadora de la Campaña de Basura Cero de Greenpeace Argentina y Julio Botto, Coordinador de Voluntarios de la misma organización. A su vez, asistirán organizaciones sociales relacionadas con el tema residuos, sociedades de fomento, funcionarios y concejales.

El proyecto propone una política integral de manejo de residuos que apunta a reducir progresivamente el enterramiento de residuos sólidos urbanos (RSU), a través de la minimización en la generación, el reciclado y la recuperación de los materiales presentes en los residuos.

Actualmente en Mar del Plata, como en la mayoría de las ciudades del mundo, existe un problema grave de gestión de RSU, con sitios de disposición final colapsados y, por consiguiente, altos niveles de contaminación, emisión de gases tóxicos, contaminación por sustancias tóxicas en las napas de agua subterráneas y proliferación de animales.

Comentá la nota