Greenpeace destacó el "avance" en la conservación de la Reserva

Greenpeace destacó el

El reclamo de los ambientalistas fue escuchado por las autoridades.

La organización ambientalista se manifestó "conforme" con la decisión del Municipio de comenzar la colocación de un alambrado perimetral en la Reserva del Puerto. Debido al fuerte reclamo de Greenpeace finalmente se dio inicio a la delimitación de la parte del predio del Club Aldosivi que linda con la Reserva, lo que constituye un avance en torno a la conservación de este espacio natural.

El reclamo de los ambientalistas fue escuchado por las autoridades quienes, después de una intensa campaña por las redes sociales y de una intervención en la puerta del Municipio, comenzaron con las obras destinadas a la colocación de un alambrado perimetral.

Según la Coordinadora de la campaña ?Salvá la Reserva del Puerto? Cecilia Mauna ?la colocación de un alambrado representa un avance en materia de protección de la Reserva del Puerto, porque impide la realización de obras ilegales y pone un límite claro sobre los terrenos que deben ser protegidos?.

"El Municipio es quien tiene la responsabilidad de realizar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de las actividades realizadas por el Club Aldosivi, y como autoridad de aplicación, acorde a lo establecido por la Ley 11.723, puede exigir la delimitación del espacio cedido. Actualmente el Club tiene instalado un alambrado perimetral en una parte del predio, conformado por 7 hectáreas otorgadas por una Ley Provincial y cerca de 5 hectáreas otorgadas por el Consorcio Regional del Puerto Mar del Plata. Durante las gestiones con el Municipio, Oscar Gómez aseveró el inicio de la colocación del alambrado perimetral de 3 metros de alto en torno a la parte del Club que linda con la Reserva" agregó. La delimitación del terreno mediante el alambrado está fiscalizada por el agrimensor Jorge Martín provisto por dicho Consorcio.

La Reserva del Puerto es uno de los principales pulmones de la ciudad, es hogar de cientos de especies animales y vegetales, purificador del aire y el agua y posee un gran valor científico, educativo y turístico. Greenpeace considera que esta medida representa un importante avance en la conservación de la Reserva mientras continúa con las gestiones para la pronta presentación de un nuevo Proyecto de Ley que permita la protección efectiva y duradera de estos ambientes.

Comentá la nota