Gray: “Trataremos de consensuar con todos los sectores”.

Gray: “Trataremos de consensuar con todos los sectores”.
ECHEVERRIA: El Intendente local le bajó el tono a la discusión preelectoral y aseguró que desde el oficialismo convocarán a todos los sectores. En otro orden, afirmó que en marzo estará definido qué empresa se hará cargo de la recolección de residuos y prometió un importante plan de obras para el distrito. “Será la inversión más importante de la historia de Esteban Echeverría”, aseveró.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, le bajó los decibeles a la discusión suscitada en torno a las elecciones legislativas de octubre y aseguró que la intención del oficialismo es “tratar de consensuar con todos los sectores” políticos del distrito.

“Vamos a hacer el máximo esfuerzo por lograr eso. Intentaremos llegar a un entendimiento con la mayor cantidad de justicialistas, como lo hicimos en la última interna, y también con todos los espacios políticos y sociales”, manifestó el mandatario comunal en el marco de una charla con Info Región desarrollada ayer poco antes de que encabezara el acto de cierre del programa Escuelas de Verano.

Asimismo, evitó polemizar con la vicepresidente del PJ local, Norma Fernández, que días atrás pidió “una renovación dirigencial” y amenazó con no acompañar al oficialismo en octubre. “No escuché lo que dijo pero, al margen, con todas las necesidades que tenemos, yo no voy a opinar de política hasta agosto”, aclaró.

No obstante, dejó en claro que contar con el respaldo oficial le da otra perspectiva a la hora de negociar acuerdos: “Tuve una reunión en enero con (Néstor) Kirchner y por lo que hablamos habrá una lista por distrito que será la del Frente para la Victoria - PJ. Buscaremos el consenso con todos los sectores pero obviamente siempre alguno va a quedar afuera”, estimó.

En este contexto, sobre la relación con el vecinalismo, puesta en duda en las últimas horas por la edil Marta Mangas, al acusar que el kirchnerismo local “maltrató” al espacio, Gray advirtió que se buscará mantener un acuerdo con “las bases”.

“Se han plegado a nosotros y a nuestro proyecto político. No así los dirigentes, aunque, lo que nos importa a nosotros son las bases”, resaltó.

El Jefe comunal encabezó ayer el cierre del programa Escuelas de Verano en un colegio ubicado al 400 de la calle Ricardo Rojas, del centro de Monte Grande. Allí, previo a entregar útiles escolares y libros a una decena de establecimientos educativos, el mandatario también anticipó que el distrito no quedará fuera de la órbita del plan de obra pública para el conurbano previsto por el Gobierno nacional para palear los efectos de la crisis internacional.

En diálogo exclusivo con este medio, indicó que en su encuentro en Olivos con el presidente del PJ, recibió la promesa de financiación para la pavimentación de más de cuatrocientas cuadras, la iluminación de la Ruta 4, la construcción de dos mil viviendas y la extensión de la red de agua y cloacas.

“Será la inversión más importante de la historia de Esteban Echeverría”, aseveró el Intendente, al tiempo que puntualizó que “los proyectos referidos a agua y cloacas” fueron entregados en manos del ex presidente “durante la reunión mantenida en la primera semana de enero”.

“También estuve reunido con el ministro (de Planificación Federal) Julio De Vido y me aseguró que en los próximos meses estaremos llamando a licitación por las obras que aún no comenzaron”, añadió.

De cara a los comicios de octubre, donde el oficialismo pondrá en juego su mayoría en el parlamento, uno de los temas sobre los que hizo pie la oposición para la crítica a la gestión fue la tardanza para resolver qué empresa se hará cargo del servicio de recolección de residuos en la comuna.

Sobre este punto, el titular del Ejecutivo comunal recordó que “existe un convenio con Poder Ciudadano y Transparencia Internacional para que monitoreen todo el todo el proceso” y explicó que, precisamente, fueron ellos los que “dejaron desierta la licitación porque consideraron junto con la comisión evaluadora (que también componen miembros del municipio y vecinos) que las dos ofertas eran inconducentes”.

A renglón seguido apuntó que actualmente “se está en la etapa de venta de pliegos” y prometió que “a más tardar en marzo se realizará la adjudicación”. “Las empresas tienen que cumplir con todos los requisitos porque este es el contrato más importante del Municipio y yo como Intendente, no voy a firmar algo con quien no cumpla todo”, sentenció.

Comentá la nota