“Gray tendría que estar en esa grilla de candidatos a gobernadores”

“Gray tendría que estar en esa grilla de candidatos a gobernadores”

El concejal del peronismo echeverriano pidió que el Intendente y presidente del PJ provincial sea tenido en cuenta, aunque confió en que buscará renovar su cargo en el municipio. Por otra parte, definió al desdoblamiento de las elecciones nacionales y bonaerenses como una “aberración”.

 

El consejo del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires se reunió el sábado en la localidad de Santa Teresita. En ese cónclave, se planteó la necesidad de avanzar en la búsqueda de un candidato a gobernador bonaerense de consenso.

 

En diálogo con Política del Sur, el concejal del PJ Unidad y Renovación por Esteban Echeverría Daniel Saavedra destacó la búsqueda de un acuerdo dentro del peronismo para definir un candidato, aunque manifestó su deseo de que se considere a Fernando Gray, intendente local y presidente del justicialismo provincial, como posible nombre para la gobernación.

 

“¿Y por qué no Gray? Para los echeverrianos sería una apuesta muy importante. El Intendente también tendría que estar en esa grilla de candidatos a gobernadores. Los que están tienen una gestión muy importante, prolija y de cara a la gente. Pero todavía tiene que correr agua por abajo del puente, pero está bueno que se vayan delineando los posibles candidatos para los cargos”, observó.

 

Más allá de su “deseo personal” de que el Jefe Comunal sea candidato a la Gobernación, el edil peronista confió en que el Intendente buscará su cuarto mandato en Echeverría.

 

“Gray es una persona muy inteligente y con una capacidad elevada y va a decidir dónde va a seguir estando, seguramente en Echeverría como ya lo mencionó. Estoy recordando que el Intendente dijo que de Echeverría no se va a mover, por lo menos por una gestión más. La decisión la tiene él, como en el caso de (la senadora nacional) Cristina Fernández”, planteó.

 

Entre los nombres en danza se encuentran los de Martín Insaurralde y Verónica Magario, jefes comunales de Lomas de Zamora y La Matanza, respectivamente y los  diputados nacionales Fernando Espinoza y Axel Kicilloff. Según Saavedra “está bien” que el eventual candidato a gobernador sea un intendente, mientras que sobre el ex ministro de economía observó que  “gestionó otras áreas pero no un municipio o una provincia”.

 

Además, el concejal advirtió que “Cambiemos no tiene candidatos” para enfrentar las elecciones nacionales y provinciales.

 

“Lo que tiene es lamentable, (la gobernadora María Eugenia) Vidal y (el presidente Mauricio) Macri, y nosotros tenemos una selección de hombres y mujeres para distintos cargos, cosa que no tuvieron ellos cuando ganaron las elecciones pasadas”

 

Por otra parte, Saavedra cargó contra la iniciativa del oficialismo bonaerense de desdoblar los comicios provinciales de los nacionales, calificándola como una “aberración, porque van a malgastar dinero en unas elecciones que van a perder” y que se “podrían utilizar para otros fines que le hagan bien a la comunidad, como en hospitales, escuelas,  jardines de infantes o mejorar el estado de las rutas”.

 

“Tampoco sabemos si esta plata las van a utilizar en el bienestar de la gente. ¿Dónde está el dinero que vino del Fondo Monetario Internacional? ¿En qué fue invertida? Tenemos a nuestro Presidente vacacionando muy pancho de espaldas a las inundaciones que está sufriendo nuestro país. Mismo a la Gobernadora, cuando hay pueblos muy cercanos de la Provincia que están anegados. No vemos que estén dando la cara”, protestó.

 

Por último, el edil coincidió con el argumento de la oposición, que considera el desdoblamiento como un intento por que la imagen negativa del Jefe de Estado no afecte al caudal de votos de la Gobernadora.

 

“Si lo quieren desdoblar es porque sienten que Macri es un collar de melones y no le daría alguna posibilidad a Vidal. Quizás sea esa la historia. Es lamentable que quieran desdoblar las elecciones, lo que pasa en el país y los problemas que tenemos de seguridad, salud y educación. Siguen creyendo que somos pequeños seres humanos, mientras se enriquecen unos pocos, que son ellos”, cerró.

Comentá la nota