Gray expuso en la Audiencia Pública de Gas

Gray expuso en la Audiencia Pública de Gas

El sábado, en la Usina del Arte, el Intendente de Esteban Echeverría planteó su rechazo al aumento de tarifas impulsado por el Gobierno nacional. En esa línea, le reclamó al Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren "mas territorio y menos escritorio".

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió al ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, que "deje el escritorio y empiece a transitar el territorio", al tiempo que exigió una explicación sobre el "plan de inversiones" que se va a realizar en el distrito, porque "aumentaron las tarifas, las empresas no invirtieron y giraron los dividendos", durante su exposición el sábado en la Audiencia Pública de Gas, que se desarrolla en la Usina del Arte.

"Sólo cinco de 300 entidades de bien público de Esteban Echeverría accedieron a la tarifa social por los trámites engorrosos y burocráticos que tienen que hacer", explicó Gray, y en esta línea solicitó que "sean los municipios los que tengan la potestad de otorgar la tarifa social, y que las autoridades nacionales sean quienes las auditen".

Ratificó además que "es insostenible esta situación; en el distrito tenemos clubes sociales que consumen gas, que cobran una cuota de 30 pesos a los niños de la ciudad y les han llegado tarifas de hasta 50 mil pesos", y ratificó que “es responsabilidad del Estado asegurar que nadie quede privado de un servicio público”.

Manifiesto asimismo, su preocupación por los vecinos que "consumen gas envasado y GNC, porque el aumento del gas arrastra indudablemente el costo de este tipo de tarifas".

Comentá la nota