Gray: “Debemos escuchar más que nunca, dialogar y consensuar”

Gray: “Debemos escuchar más que nunca, dialogar y consensuar”

El Intendente de Echeverría arrancó ayer su tercer mandato en Echeverría y se mostró dispuesto a “trabajar junto” a los nuevos gobiernos nacional y provincial.

Gray prestó juramento ayer durante un acto que se realizó por la mañana en el Hospital del Bicentenario y en su discurso de asunción agradeció el “acompañamiento” que recibió en sus gestiones anteriores. 

“Durante años hemos realizado muchas obras estructurales y restan aún muchos temas por los cuáles seguir trabajando”, admitió el jefe comunal en el acto que llevó a cabo en el hall del Hospital del Bicentenario y al que asistieron concejales, funcionarios, autoridades y vecinos.

En su exposición, Gray enumeró varias obras que se desarrollaron en sus gestiones anteriores en seguridad, educación y salud y enfatizó que “nada se hubiera podido hacer” sin el “apoyo” de los gobiernos nacional y provincial que encabezaron Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli.

Nueva etapa. “Este 10 de diciembre de 2015 comienza una nueva etapa en nuestro sistema democrático y republicano. A la señora Gobernadora (María Eugenia Vidal) y al señor Presidente (Mauricio Macri), les deseamos éxitos en sus gestiones. De su buen accionar depende el futuro de millones de argentinos”, apuntó Gray sobre los nuevos gobiernos nacional y provincial.

En este punto, agregó: “Desde este municipio hemos recibido con buenos augurios, la intención de trabajar juntos por un país cada vez mejor, cuidando y defendiendo las cosas que se han hecho bien y corrigiendo lo que aún no se ha logrado. Queremos paz social, trabajo y bienestar. Siempre vamos a estar al lado de los más humildes y necesitados, de los sectores medios trabajadores, de los comercios locales, las pymes y la industria nacional. Debemos escuchar más que nunca, dialogar y consensuar. Nuestra sociedad ha elegido que la gobierne distintos sectores políticos y es nuestra obligación estar a la altura de la responsabilidad institucional”.

Asunción en el Hospital del Bicentenario. Tanto la jura del intendente, como la de los nuevos concejales, se realizó en el edificio del Hospital del Bicentenario, un centro de salud que todavía no está en funcionamiento, algo que, según Gray, se conseguirá con la “coordinación” del gobierno nacional, provincial y municipal.

“Con mucho esfuerzo lo hemos construido y comprado todo su equipamiento. Resta coordinar, Nación, Provincia y Municipio para su puesta en funcionamiento de forma programada y ordenada en el tiempo”, señaló.

"Comienza el tiempo de trabajo, la solución a los problemas y desafíos cotidianos. Por eso, convoco a todos los hombres y mujeres de bien de Echeverría, para que juntos, en paz y organizados, construyamos un futuro mejor para todos los echeverrianos. Me comprometo a seguir trabajando por un futuro mejor”, concluyó el Intendente. 

Jura de concejales. Previo a la jura de Fernando Gray, se llevó a cabo la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, donde juraron los concejales electos en octubre.

Por el bloque del Frente para la Victoria juraron Fabiana Bertino, José Luis Garavaglia, Analía Pérez, Valeria Bellizi, Francisco Méndez y María del Carmen Oliva. Por Cambiemos lo hicieron Luciano Gómez Alvariño, Roberto Leonis, Alejandra Giménez y Carlos Curestis; y por UNA prestaron juramento Facundo Prieta y Viviana Heiling.

Los oficialistas Bertino y Garavaglia pidieron licencia para continuar en el Ejecutivo por lo que juraron Enrique Silva y María Dotti Da Silva.

Autoridades. La oficialista Analía Pérez, en tanto, volvió a ser elegida, por mayoría, como presidente del Concejo Deliberante, por sobre las propuestas de Roberto Leonis y Carla Bartucci. Como vicepresidente primero fue designado el también oficialista Omar Recco, quien por mayoría a Gómez Alvariño y, nuevamente, a Bartucci. 

Como vicepresidente segundo quedó Roberto Devoto, quien se impuso sobre el macrista Curestis. Como secretario del Cuerpo fue elegido Ángel De Vito por unanimidad.

Comentá la nota