Gray: "La cuarentena tiene que continuar muy restrictiva en el Conurbano"

Gray:

"Aún no ha llegado una circulación comunitaria del virus en los barrios más humildes, y sería una catástrofe si eso ocurre", dijo el intendente de Esteban Echeverría.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó hoy que el aislamiento social y obligatorio en el conurbano bonaerense "tiene que continuar" de forma "muy restrictiva", aunque admitió que para algunos distritos del interior provincial que no reportan casos de coronavirus, puede haber "una flexibilización focalizada" de la cuarentena.

"Nosotros ya hemos dispuesto el uso de tapabocas en nuestro distrito, y hay un nivel importante de acatamiento", sostuvo  Gray en declaraciones a radio Mitre, en las que opinó que en el conurbano bonaerense "debe continuar muy restrictiva la cuarentena, que está dando resultados, porque aún no ha llegado una circulación comunitaria del virus en los barrios más humildes, y sería una catástrofe si eso ocurre".

"En el Conurbano la cuarentena debe continua muy restrictivam hay que evitar que llegue a los barrios humildes lo que sería una catástrofe"

En ese marco, el vicepresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires explicó a que el gobernador Axel Kicillof está trabajando para "flexibilizar la cuarentena en distritos del interior provincial que no reportan casos de coronavirus, y que al día de hoy son unos 55 partidos".

Aclaró que en esos casos se piensa "en una cuarentena focalizada", y que "se estudiará caso por caso", según le informó el gobernador Kicillof.

Ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió de parte del gobernador Kicillof una propuesta para ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, que incluye como posibilidad la reanudación de la construcción privada, de la actividad de determinados oficios y profesionales independientes y el delivery para todos los comercios, pero sin la apertura de locales, adelantaron voceros oficiales.

Respeto de su jurisdicción, Gray recordó que buena parte de su presupuesto hoy está "destinado a paliar la necesidades sociales, con mucha ayuda alimentaria a las familias", y recordó que unos 20.000 pequeños comercios "hoy están cerrados".

No obstante, admitió que en Esteban Echeverría "tal vez se puedan autorizar algunas actividades que no signifiquen un riesgo mayor".

Gray destacó asimismo el "trabajo conjunto de los 24 intendentes del conurbano y del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) sin distinción de signo político", ante la pandemia del coronavirus, y se mostró a favor de la medida que busca restringir la salida de sus casas a los mayores de 70 años que regirá desde el lunes próximo en la Capital Federal.

"A los adultos mayores hay que cuidarlos, porque hay muchos que viven solos", concluyó.

Comentá la nota