Gray va por la consolidación ante Unión PRO y un dividido ACS.

En los comicios de hoy, el Intendente de Esteban Echeverría, que encabeza de manera testimonial la lista del Partido Justicialista, buscará sumar concejales "propios" en el Concejo. Como principales rivales tendrá a Unión PRO que lleva a Graciela Santos como primera candidata a concejal y a un fragmentado Acuerdo Cívico y Social.
Las elecciones legislativas de hoy le servirán al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para sumar concejales "propios" en el Concejo Deliberante. Enfrente tendrá como principales adversarios a Unión PRO, que en sus filas cuenta con varios ex aliados al oficialismo comunal, y un fragmentado Acuerdo Cívico y Social que competirá con cuatro colectoras en el distrito.

De las diez bancas que se renuevan en estas elecciones, tres pertenecen al oficialismo, tres al peronismo disidente, dos al vecinalismo y dos a la Coalición Cívica.

La nómina del Frente Justicialista para la Victoria la encabeza de manera testimonial el intendente Gray seguido por Omar Recco, Manuela Villagra, Daniel Saavedra (va por la renovación) y Rogelio Giuliani.

Debido a la división del Acuerdo Cívico en el distrito, a priori Unión PRO se vislumbra como el principal competidor del kirchnerismo en Echeverría.

Al igual que el oficialismo, este espacio también pone en juego tres bancas que son las que ostentan el ex intendente Luis Obarrio, Néstor Pulichino y Rubén Temi. Si bien ninguno de ellos son candidatos a revalidar su lugar en el Concejo están dentro del armado del peronismo disidente y el macrismo en el distrito.

La lista de este espacio la encabeza la dirigente que integra el sector de Francisco De Narváez y que a nivel local responde a Obarrio, Graciela Santos, secundada por el representante del PRO Ever Van Tooren, mientras que el tercer lugar lo ocupa Fernando Sousa, que pertenece a la agrupación Comunidad Organizada que lideran los ediles de Unión Peronista, Ramón Vallejo y Roberto Devoto.

Por el lado del ACS, las distintas fuerzas que integran la alianza conformada por la Coalición Cívica y la UCR no pudieron llegar a un acuerdo por lo que en el distrito habrá cuatro listas del sector.

La del ARI la encabezan los concejales Jorge Bosque y Silvina Celasco que van a por la reelección, en tanto que la de la Unión Cívica Radical la lidera el ex edil Roberto Leonis seguido por Pablo García.

Las otras colectoras son las de Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración, un sector formado por dirigentes vecinalistas ligados al ex intendente Alberto Groppi, que tiene como principal aspirante a concejal a Mariano Liñan y la del Partido Socialista que lleva como primera candidata a Norma Forti.

Por último, la lista del frente Nuevo Encuentro la lidera María Cabezas y la del cobismo Alicia Lafargue.

Comentá la nota