Gray como flamante presidente del PJ se lanzó contra el desdoblamiento de las elecciones: “Es una nueva farsa”

Gray como flamante presidente del PJ se lanzó contra el desdoblamiento de las elecciones: “Es una nueva farsa”

Con la presencia de Menéndez e Insaurralde, el Peronismo de la Provincia renovó sus autoridades. La idea del jefe comunal de Esteban Echeverría de cara al 2019. Aseguró que sus aspiraciones empiezan y terminan en Echeverría”

El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray y el diputado Pablo Moyano, asumieron la conducción del Partido Justicialista bonaerense tras una reunión del Consejo Provincial del PJ. El flamante titular del PJ mostró un discurso más duro con el gobierno de María Eugenia Vidal y un acercamiento al Kirchnerismo. Además, aseguró que su carrera política “empieza y termina” en Esteban Echeverría, desterrando de esta manera futuras especulaciones.

“Mis aspiraciones empiezan y terminan en Esteban Echeverría”, comenzó Gray y agregó que “yo tengo que garantizar mis mejores hombres y mujeres para que sean los candidatos del peronismo de la provincia de Buenos Aires para ganarle a Macri y a Vidal”.

Ante la presencia del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja; el diputado, Felipe Solá; y los dirigentes sindicales, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Héctor Daer, y Omar Plaini; agradeció el apoyo de los presentes, de la militancia y se comprometió a trabajar de cara al 2019.

En un mensaje dirigido al kirchnerismo, el flamante presidente del PJ destacó lo realizado por Néstor Kirchner en el país y en la provincia de Buenos Aires. “Junto a ese hombre, vino ella (Cristina Fernández de Kirchner) que nos llenó de derechos”, expresó al mencionar algunos de ellos como la Asignación Universal por Hijo, el calendario de vacunas, las pensiones y las jubilaciones.

El intendente de Echeverría tiró algunos dardos contra Vidal al asegurar que desembarcó en la provincia de Buenos Aires “con botas goma” y caminando por el barro, pero “cuando llueve como hoy no la encontramos en ningún lado” y remarcó que la mandataria provincial “defraudó  a los docentes”.

“Nosotros como peronistas no podemos  permitir que una gobernadora diga que un chico pobre no puede estudiar en las universidades”, expresó Gray.

Respecto a la idea de Vidal de desdoblar las elecciones fue tajante: “eso es una nueva farsa que nos quieren hacer a los bonaerenses” por lo que aseguró: “no podemos permitir el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia”.

Gray argumentó que “el desdoblamiento cuesta más de 3 mil millones de pesos en una provincia donde no hay un plato de comida para comer”.

El acto duró cerca de una hora y mostró una nueva cara del PJ en la Provincia. Sin hordas militantes en la puerta, sin bombos, ni trompetas arengando desde afuera; mucho “orden” y controles de seguridad. La presencia de mujeres en la organización y en la conducción del evento fue otras de las particularidades a destacar en un contexto en el que se puso sobre el centro de la escena la importancia de que ocupen lugares en la política.

Quien condujo la asunción de las autoridades del PJ fue la periodista y politóloga, Ani Ventura, con un tono un tanto extraño por la crudeza con que les habló a los presentes y con algunas críticas al peronismo en su rol de opositor. Les remarcó la importancia de retornar a una “militancia joven con vocación” y que tengan presencia en los barrios “no por un puesto de trabajo”.

En esa misma línea en conferencia de prensa, al ser consultado por Diagonales sobre la incorporación de mujeres en la presidencia y/o vicepresidencia del PJ, Menéndez aseguró que el partido actualmente cumple con el cupo femenino que fue votado por Consejo, incluso destacó que Verónica Magario es la presidenta de la FAM y que la vicepresidenta del Consejo es Marisa Fassi es la “no va a pasar mucho tiempo hasta que tengamos una presidenta del PJ Nacional o Provincial”.

Además señaló que durante la gestión anterior del partido, hubo una “conurbanización” en la conducción y que actualmente “hay un rejuvenecimiento del PJ”.

Por último, el intendente de Merlo respondió una pregunta de este portal respecto del posicionamiento del PJ respecto del endurecimiento del discurso del gobierno del presidente, Mauricio Macri y de Vidal en materia de seguridad, consideró que “el abordaje debe ser multidisciplinario”.

Resaltó que “no puede solucionarse el problema de la inseguridad con más policía, con mayores fuerza de seguridad, con mayores posibilidades de reprimir porque está probado que ese estilo ha fracasado”. Luego dijo que para terminar con esa problemática se necesita “un Estado presente, más inversión en Educación, en Salud Pública, en Cultura en Deportes”.

 Menéndez dijo que para combatir la inseguridad “hace falta amor, no hacen falta balas”.

Comentá la nota