Gray va en busca de concejales propios.

En una instancia en la que desde el gobierno del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, consideran como "crucial", el oficialismo buscará en las elecciones legislativas de mañana contar por fin con un bloque de concejales "propios". Además, Unión PRO buscará aumentar el número de representantes del peronismo disidente.
En unos comicios que desde la administración comunal consideran como "crucial", el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, buscará en las elecciones legislativas de mañana contar por fin con un bloque de concejales "propios" luego de los varios dolores de cabeza que le trajeron las idas y venidas dentro del Concejo Deliberante.

El panorama dentro del HCD no muestra un claro favoritismo hacia el oficialismo al punto tal que en la votación de la última rendición de cuentas, el Frente para la Victoria-PJ, sumó apenas seis votos aunque pudo darle el visto bueno al mencionado trámite gracias a la disgregación de la oposición.

Sucede que el oficialismo cuenta sólo con cuatro concejales propios. Ellos son la titular del HCD, Analía Pérez, los ediles del PJ Valeria Bellizi y Julio Romero y el concejal del Frente para la Victoria, que va por la renovación, Daniel Saavedra.

A ellos se le suman en un respaldo al Intendente los ediles de Hacer por Buenos Aires, Julio Rodríguez y Gregoria Torres aunque ninguno de estos últimos formará parte del Concejo en diciembre ya que no fueron tenidos en cuenta a la hora de armar la lista que Gray encabeza en forma "testimonial".

Por esta razón, desde el oficialismo ven a estas elecciones como la chance de que Gray cuente de una vez por todas con gente propia y elegida por él mismo, como en el caso de Omar Recco, Manuela Villagra o Rogelio Giuliani. De esta manera, el oficialismo buscará mayor autonomía para el hombre nacido en Maipú y despegarse del tácito acuerdo que hoy existe con el concejal del PJ y ex jefe comunal, Luis Manuel Obarrio.

En síntesis de los diez lugares que se ponen en juego, el oficialismo sólo arriesga uno puro -el de Saavedra- y dos de Hacer por Buenos Aires.

De las restantes bancas que se ponen en juego, dos pertenecen al vecinalismo (Silvia Groppi y Daniel Scaglia), una de Unidad Comunal (Jorge Bosque), una del ARI (Silvina Celasco), dos de Unión Celeste y Blanco (Néstor Pulichino y Rubén Temi) y una del PJ (Obarrio).

De esta lista, Bosque y Celasco buscarán su reelección encabezando la boleta del ARI- Acuerdo Cívico y Social y Groppi irá en la de la UCR-ACS que lidera Roberto Leonis. Además, el frente que tiene como principales candidatos en la Provincia a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín presentará dos listas más: la que encabeza Norma Forti por el Partido Socialista y la que capitanea Mariano Liñan por Espacio Abierto.

En tanto, Unión PRO, llevará en los primeros lugares a Graciela Santos, Ever Van Tooren y Fernando Sousa y buscará agrandar el espacio del peronismo disidente que hoy ostentan Ramón Vallejo y Roberto Devoto.

Por último, Nuevo Encuentro llevará como candidatos a concejales a María Cabezas y Alberto Pollastrelli.

Comentá la nota