Gray advirtió que “se mezclaron cuestiones políticas” en la audiencia pública.

Gray advirtió que “se mezclaron cuestiones políticas” en la audiencia pública.
ECHEVERRIA: El Jefe comunal de Esteban Echeverría aseguró que el abrupto levantamiento de la audiencia pública en la que se analizó la construcción de un túnel en las inmediaciones de la estación de trenes de Monte Grande se debió a que “es un tiempo electoral”. Además, cargó contra el vecinalismo al señalar que “no pueden explicar cómo se concluyen obras que ellos no pudieron hacer en doce años”.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseveró que el abrupto levantamiento de la audiencia pública en la que se trató la construcción de un túnel en las inmediaciones de la estación de trenes de Monte Grande se debió a que “se mezclaron cuestiones políticas” al tiempo que cargó contra el vecinalismo al señalar que “no pueden explicar cómo se concluyen obras que ellos no pudieron hacer en doce años”.

“Lo que sucede es que se mezclan las cuestiones políticas. Nosotros vamos a seguir adelante y no vamos a hacer algo que los vecinos no quieran. Además, es una obra financiada con fondos de Provincia y Nación con un costo cero para el distrito”, recalcó Gray en diálogo exclusivo con Info Región.

El martes pasado, luego de varias interrupciones y en medio de un clima de tensión que desde el oficialismo se encargaron de endilgar al ex concejal radical Roberto Leonis y a sectores vinculados con el ex intendente Oscar Blanco, Gray decidió suspender la consulta pública en la que distintas organizaciones discutieron la construcción de un paso bajo nivel en Monte Grande.

“Nosotros proponemos la obra pero esto es nada más que un ante proyecto, ni siquiera es un proyecto. Pasa que estamos en un tiempo electoral y se confunden las cosas”, apuntó Gray al respecto.

En ese sentido, realizó una fuerte crítica al vecinalismo al sostener que “la gestión anterior estuvo 12 años anunciando la obra sobre la ruta 205 pero nunca la hizo”

“Se oponen por eso, porque ellos no pueden explicar cómo nosotros sí lo hicimos en un año de gestión”, arremetió.

Así, remarcó que la mencionada obra “es uno de los accesos principales al distrito” y aseveró que “producirá un gran cambio en todo El Jagüel porque es la ruta que lo atraviesa de punta a punta”.

“Forma parte del trabajo que estamos haciendo con los accesos. Junto con el municipio de Ezeiza y Vialidad estamos haciendo la doble mano de la ruta 58 y está en plena ejecución la repavimentación de la ruta 4 en donde también estamos luchando por la iluminación de nuestro tramo”, enfatizó el Jefe comunal.

Además, anunció obras para Canning como la repavimentación de la ruta 16 para “consolidar un corredor productivo junto con el Camino de Cintura”.

“Vamos a hacer una obra de inversión muy grande en ese sector. Hemos conseguido 400 nuevas cuadras de pavimento porque la idea es desarrollar la zona hacia adentro, ya que queremos que el crecimiento vaya más allá de la ruta porque es una fuente de desarrollo importante”, resaltó.

Respecto a la construcción del nuevo hospital en los terrenos del ex frigorífico Monte Grande reveló que “la semana que viene ya se estarán firmando los convenios para acelerar la obra”.

“En 60 días la Nación termina el proyecto, luego se llamará a licitación y comenzarán las obras antes de fin de año. Son 140 millones de pesos destinados al hospital para cambiar el sistema de salud local”, manifestó.

Por último, se mostró “muy preocupado” por la situación de inseguridad en el distrito y en ese marco, señaló: “Necesitamos más recursos humanos y técnicos. Algo importante es la realización del polo judicial porque actualmente los vecinos vamos a Lomas pero con la cesión de la Quinta Barceló se revierte el tema de justicia porque las fiscalías y los juzgados van a estar más cerca”, concluyó el Intendente.

Comentá la nota