Gray adelantó cómo debería ser la fórmula del peronismo en la Provincia

Gray adelantó cómo debería ser la fórmula del peronismo en la Provincia

El titular del PJ Bonaerense pidió que integren la lista un representante del Conurbano y otro del interior y que se respete la paridad de género. También opinó sobre Insaurralde y el resto de las opciones del partido. La candidatura de Máximo y el rol de CFK.

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, adelantó cómo estará integrada la fórmula que el peronismo presentará en la Provincia para competir contra María Eugenia Vidal.

En medio de la danza de nombres que circulan en el PJ, el jefe comunal de Esteban Echeverría dijo que el candidato a gobernador debería ser un intendente y pidió que la fórmula sea representativa de los intereses del Conurbano y del interior y que respete la paridad de género.

"Nuestra intención es que sea un intendente o una intendenta quien lleve los destinos de la Provincia, porque los intendentes somos los que estamos todos los días con la realidad de los vecinos", expresó Gray en declaraciones al programa Crónica Anunciada.

"Con esto no estoy invalidando a nadie. Todo el que se crea en condiciones de llevar adelante una candidatura es bienvenido. Vamos a buscar a nuestros mejores hombres y mujeres que nos garanticen el triunfo", sostuvo el alcalde, que el sábado encabezó una cumbre del PJ en Santa Teresita para comenzar a delinear la estrategia electoral.

En ese marco, manifestó: "Lo ideal sería un 'Conurbano-interior' para mantener el equilibrio y también sería importante mantener la paridad de género, porque nuestro partido fue el primero que reconoció la igualdad de género".

Los posibles candidatos

Gray opinó sobre los nombres que suenan para competir por la gobernación y consideró que Martín Insaurralde, que cuenta con el apoyo de un grupo de intendentes del Conurbano y del interior, "es una buena opción porque es una persona experimentada que ya ha pasado por una campaña electoral".

Asimismo, consideró que el intendente de Lomas de Zamora podría traccionar votos no peronistas. "Conoce la Provincia, la ha transitado. Tiene un perfil que nos permite explorar un voto por fuera de nuestro espacio. Es un candidato interesante".

Sobre Verónica Magario y Fernando Espinoza, intendenta y exintendente de La Matanza, resaltó que "aportan votos de un distrito muy importante" y que "tienen mucha experiencia de gestión".

En cuanto al exministro de Economía Axel Kicillof, que en los últimos días admitió que competir en Provincia es "una posibilidad", Gray dijo que "es una alternativa" porque "es una persona talentosa, con experiencia de gestión comprobada".

El alcalde de Esteban Echeverría también incluyó entre los candidatos al jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, y al senador provincial Sergio Berni, ambos en representación del interior bonaerense.

La candidatura de Máximo

El titular del PJ apoyó la hipotética candidatura de Máximo Kirchner a diputado nacional por la Provincia. "Me encantaría que encabece la lista. Tiene mucho consenso en el partido, es un cuadro muy importante del PJ", remarcó.

Asimismo, destacó que el líder de La Cámpora "estudia mucho los temas, conoce, se preocupa y tiene la humildad de los grandes, como Néstor (Kirchner). Es un placer hablar con él, por su conocimiento y su formación. Le podría dar mucha potencia a nuestra lista".

El rol de Cristina

Gray se refirió también al papel que juega la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el armado del peronismo bonaerense.

El intendente de Esteban Echeverría dijo que la senadora nacional "está muy dispuesta a escuchar todas las opiniones, fundamentalmente las del partido", y contó que "siguió muy de cerca el encuentro de Santa Teresita".

Señaló en ese sentido que Cristina "está muy dolida por lo que nos está pasando a los bonaerenses" y que "quiere otro país y otra Provincia", por lo que "alienta todo el proceso de unidad del peronismo bonaerense".

Comentá la nota