“Hay un gravísimo problema de agua potable en San Luis, y la Nación no lo sabe”

“Hay un gravísimo problema de agua potable en San Luis, y la Nación no lo sabe”

El Plan Nacional del Agua anunciado el pasado viernes a la tarde por Rogelio Frigerio, ministro del Interior de la Nación, no fue bien recibido en San Luis por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien se enojó y respondió con una carta a Frigerio y al presidente Mauricio Macri.

 

Riccardo, diputado nacional por Cambiemos, aclaró cómo es la relación entre el gobierno provincial y nacional: “esta reacción del gobernador es un capítulo más de hacer política con la nación, que podría llamarse Adolfo el bueno y Alberto el malo. Vos vas a la nación y muchos funcionarios creen que en San Luis tomamos agua mineral.”

El diputado se refirió a la postura del gobierno provincial que genera una percepción de San Luis como si fuera un paraíso, con el lema San Luis Otro País por ejemplo.

“Nunca el gobierno provincial ha admitido que tiene problemas con el agua en  todos los pueblos que gobierna, intenta vender el famoso lema San Luis Otro País y la realidad es otra (…) los sanluiseños padecemos el efecto de nuestras propias mentiras a la nación.”

Además, Riccardo expresó que nación sí ha invertido en San Luis, pero a eso no se le da visibilidad ni trascendencia alguna. Un ejemplo de esto es, según el diputado, la inversión en vivienda que ya se realizó y la garantía de nuevas inversiones a corto plazo en este área.

Sin embargo, se desligó del Plan del Agua argumentando “yo no voy a responder por el plan porque no pertenezco al poder ejecutivo”.

Este plan prevé una inversión de 40 millones de dólares, generará medio millón de puestos de trabajo y la instalación de 55 mil kilómetros de cañerías para que en 2019 todos los argentinos tengan agua corriente. Según Rodríguez Saá, ninguna de las obras alcanzaría con sus beneficios a San Luis, y el gobierno nacional sigue discriminando a la provincia.

Comentá la nota