Graves Irregularidades en los Planes de Viviendas

Está complicado el panorama en la Provincia de San Luis. Al conflicto ya conocido del atraso en las Obras y en consecuencia en las entregas de las Viviendas Productivas, ahora se le suman nuevos casos de personas que vienen pagando planes que el Gobierno no entrega. Natalia espera hace años poder cumplir el sueño de la casa propia.
"En un Momento nos ofrecieron devolvernos el dinero, pero que hago yo con $8.000, yo no quiero que me devuelvan la plata, sólo quiero que cumplan con lo prometido" Afirmó Natalia.

De los 400 inscriptos para ese Plan de Viviendas sólo le han entregado la casa a 150 personas, algo que representa menos de la mitad de los inscriptos totales.

Lo grave para Natalia es que además paga $60 todos los meses, y está al día con la cuota de la casa, pero no ha tenido noticias de una posible entrega: "Siempre nos dicen que sigamos pagando porque en algún momento las van a entregar. Uno se ilusiona con la idea de tener una casa propia, pero las cosas así no funcionan".

La Damnificada ha Viajado a la Capital en varias oportunidades para pedir alguna explicación: "Yo he ido varias veces personalmente al Instituto de la Vivienda, y me han dicho que están esperando plata de Nación. Ahora estamos armando una Comisión, nos reunimos cada tanto para reclamar por lo que nos corresponde".

Comentá la nota