Graves incidentes en Gobernación por un crimen

Familiares y allegados de Ezequiel Heredia, asesinado hace un mes en barrio Hipódromo protagonizaron un violento enfrentamiento con la policía. Hubo corridas, demorados y lesionados

Al cumplirse un mes del asesinato de Ezequiel Heredia en Barrio Hipódromo, la marcha que realizaron sus familiares y allegados esta tarde frente a la Gobernación en pedido de justica terminó con graves incidentes entre los manifestantes y la policía.

Ezequiel Heredia tenía 18 años, y según denuncian murió víctima de un presunto caso de "gatillo fácil". Por el crimen, un policía de la comisaría segunda se encuentra detenido.

Diez personas demoradas, piedrazos, corridas y heridos -entre ellos 4 policías- fue el saldo de los disturbios que se registraron en 6 entre 51 y 53 cuando, según trascendió, algunos de los manifestantes comenzaron con las agresiones, debido a la demora de las autoridades en atender a los padres de la víctima. Las versiones de la familia de la víctima y la policía son completamente opuestas.

En ese marco, primero arrojaron huevos contra el frente de la Gobernación, luego piedrazos y finalmente con un balde con pintura lanzada contra el portón del palacio oficial de 6 entre 51 y 53, los uniformados reaccionaron tratando de dispersarlos.

Entonces se registraron corridas, piedrazos, gritos, heridos y diez demorados.

La mamá de Ezequiel dijo que "primero nos hicieron esperar dos horas, hasta que salió de la Casa de Gobierno un policía pidió que los padres de Ezequiel ingresemos por calle 51, porque nos iban a atender".

"El resto de nuestra gente se quedó en la calle. Al papá de Ezequiel y a mí nos dejaron sentados en un despacho aguardando durante 40 minutos. Hasta que un llamado telefónico desde afuera nos advirtió que la policía había reprimido con todo a familiares y amigos de Ezequiel, porque algunos de ellos habían tirado piedras contra el frente del edificio", indicó.

"Pero lo que no dice la policía es que eso pasó porque había efectivos que desde adentro provocaron haciendo ademanes y riéndose, cuando sólo fuimos a pedir justicia para mi hijo", agregó.

Por su parte, un vocero policial informó que "estas personas primero lanzaron huevazos contra la Gobernación e inclusive un sujeto se subió a la reja del frente, se descolgó del lado de adentro con un balde con pintura y tiró el contenido contra el portón de entrada, rompiendo además un vidrio".

"Ahí todo se salió de control, porque nuestro personal se desplegó para intimidar a los exaltados y se intentó hablar con el padre de Ezequiel Heredia, que veía difícil manejar la situación. Luego se quiso identificar a quien se había trepado a la reja y arrojado la pintura. Pero comenzaron a tirarnos piedrazos, por lo que se quiso dispersarlos. Pero no es cierto que algunos manifestantes hayan recibido bastonazos ni que se efectuaron disparos".

Seguidamente, puntualizó que "lo que sí es verdad es que rompieron cuatro ventanas y lesionaron a cuatro policías" y acotó que "fueron detenidos seis mayores de edad, tres menores y una mujer también menor".

Comentá la nota