Graves incendios afectan la región turística de Uruguay.

El foco más importante se dio en el balneario Piriápolis, cercano a Punta del Este y a unos 100 kilómetros de Montevideo. Una persona murió, fueron evacuadas familias y se cortaron algunas rutas nacionales.
Los incendios forestales que se registran en Uruguay, especialmente en zonas balnearias, causaron ayer la muerte de una persona, provocaron la evacuación de algunas familias y el corte de la circulación en varias rutas nacionales.

Uno de los incendios más importantes se produjo en el balneario Piriápolis, a unos 100 kilómetros de Montevideo. El fuego afecta desde hoy al menos 10 hectáreas de pastos, malezas y árboles, informó la agencia alemana DPA.

Eduardo Martínez, jefe de Policía del departamento (provincia) de Maldonado, donde se ubica Piriápolis, declaró a la edición electrónica del diario El Observador de la capital uruguaya que en el lugar fue hallado el cuerpo de un hombre que colaboraba en el combate del fuego e informó que habría muerto a causa del incendio.

El jefe de Relaciones Públicas de Bomberos, Carlos Nicola, aseguró que el fuego está controlado y confirmó el fallecimiento de Rodolfo Custer, de 56 años. Varias personas fueron evacuadas de la zona y alojadas en el cuartel de bomberos.

Por el fuego, la Policía ordenó el corte de algunas rutas cercanas a los incendios.

Comentá la nota