Graves denuncias contra el municipio de Vinchina

El Instituto Nacional contra la Discriminación -INADI- receptó denuncias de trabajadores del departamento que dicen ser ‘perseguidos’ por autoridades municipales. Incluso afirman que el intendente los encerró ‘castigados’ en un salón y les quitó funciones.

El Delegado del INADI La Rioja, Marcelo Lucero, y el asesor legal del Instituto, Esteban Chumbita visitaron en esta semana la localidad de Vinchina. En esta oportunidad los representantes del INADI local llevaron a cabo una charla debate sobre discriminación y tomaron numerosas denuncias.

Esta acción del INADI estuvo dirigida a todas aquellas personas cuyos derechos se ven afectados al ser discriminadas por sus opiniones políticas, por su género, por tener alguna discapacidad o enfermedad.

La jornada fue organizada por la Escuela N º 73 y tuvo como objetivo la promoción de los derechos y garantías para que todas las personas gocen los mismos derechos y garantías del conjunto de la sociedad, es decir, un trato igualitario.

"En este sentido se pudo evidenciar también innumerables actos discriminatorios relacionados a lo ideológico y laboral", señaló el titular del organismo.

"Hemos tomado denuncias de trabajadores que manifiestan ser perseguidos por las autoridades municipales. Estos trabajadores acusaron al intendente municipal (Ariel Oviedo) de encerrarlos castigados en un salón llamado el freezer, donde no sólo se les quitó funciones sino donde se les colocaba cal en la puerta de entrada para que nadie ingrese", señaló Lucero.

"En el ámbito laboral también se labraron denuncias de persecución a docentes a los que arbitrariamente se los cambió de horario y de funciones por parte del ejecutivo municipal", informó.

"También se recibieron quejas sobre la falta de accesibilidad a los lugares turísticos y la ausencia de protección de los patrimonios históricos con los que cuenta el Departamento", describió Lucero.

Comentá la nota