Graves denuncias contra la actual conducción del Sindicato de Hoteleros y Gastrónomicos

La Lista Verde - Agrupación 2 de Agosto, encabezada por Mauricio Raúl Juárez, realizó este domingo graves denuncias contra la actual conducción del Sindicato de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata, presidida por Mercedes Morro.
En un comunicado de prensa, indicaron que "el 20 de Agosto de 2009 se realizará la contienda electoral de Hoteleros y Gastronómicos en todo el país. En Mar del Plata participará de la misma la Lista Verde - Agrupación 2 de Agosto encabezada por el trabajador gastronómico Mauricio Raúl Juárez en oposición a la actual Conducción Sindical Seccional. Tras numerosas gestiones a lo largo de casi treinta días, finalmente la Junta Electoral Central (Buenos Aires) resolvió la oficialización de la Lista Verde".

Además, explicaron que "la Agrupación ‘2 de Agosto’ nació con el objetivo de defender y representar los derechos de cada trabajador, la mejora de sus condiciones de trabajo, salario y servicios sociales. Es por eso que nuestra agrupación decidió por unanimidad participar en la contienda electoral con la presentación formal de la Lista Verde ante la Junta Electoral Seccional el 22 de Junio pasado".

A reglón seguido, denunciaron "diversas irregularidades, agravios, difamaciones, ofrecimientos, amenazas y presiones en domicilios y teléfonos particulares de nuestros candidatos fue la recurrente, inusual y descalificante actitud que llevaron adelante dirigentes y colaboradores de la actual Comisión Ejecutiva de UTHGRA Mar del Plata. El fin: no permitirles a los trabajadores hoteleros y gastronómicos tener otra opción para las próximas elecciones".

"Sin dejar de lado todo lo informado, desde la agrupación siempre creímos que a nadie le debe o puede incomodar el surgimiento de una nueva propuesta, de una renovada y joven dirigencia. En la participación pluralista está el ejercicio de los derechos de libertad y democracia sindical que cada trabajador posee sin distinción alguna. Porque nuestro compromiso es y será con todos los trabajadores gastronómicos de la ciudad", finaliza el texto.

.

Comentá la nota