Graves cargos contra Horacio Tettamanti

Graves cargos contra Horacio Tettamanti

El ex funcionario ingeniero naval Horacio Tettamanti, podría estar incurso en delitos penales según una denuncia que lo involucra en el hundimiento de grandes equipos afectados al área de la Secretaría de Vías Navegables, dependiente del Ministerio de Transporte cuando su titular era Florencio Randazzo.

 

Cómo se recordará Tettamanti fue uno de los ex candidatos a intendente por el Frente para la Victoria, integrante del Consorcio Portuario Regional y propietario de SPI (Servicios Portuarios Integrales), lo cual lo ubica en un claro caso de incompatibilidad con el cargo que ocupó, maquillado por una transferencia de acciones de la compañía a su secretaria.

Juan Carlos Smith, titular del gremio de Dragado y Balizamiento, dialogó con Eduardo Van Der Kooy en el programa Código Político, que se emite por la señal de cable TN, fue quien hizo la revelación de un escándalo que le ha costado país varios millones de dólares: “nosotros estábamos en el lugar donde querían construir las pirámides de Keops, esa era la lógica que se aplicaba para este tipo de actividad y le hemos manifestado a las autoridades que estamos preparando una presentación, ya que en los últimos tres años se hundieron cuatro grandes equipos en nuestra repartición. Uno de ellos en Rosario, otro en Paraná, en Isla Demarchi, más otra embarcación auxiliar”.

En tal sentido agregó que “nadie tomó cartas en el asunto y quién estaba al frente: el subsecretario del gobierno nacional y popular Horacio Tettamanti, un empresario que hoy está en Mar del Plata”.

Finalmente Smith, sostuvo que “ese patrimonio que es de la Nación, es decir que es de todos porque lo pagamos todos,  no ha sido reclamado por nadie y nosotros estamos dispuestos a hacer una presentación de carácter penal y que las autoridades no acepten a libro cerrado esto, sino que digan porque se hundió un material que asciende a varios millones de decenas de dólares”.

Comentá la nota