Graves anomalías en el actual padrón electoral de la Ciudad de San Luis

Se estima, de acuerdo a las denuncias que se han realizado, que serian más de 22.000, en un padrón de 100.000, las personas que se encontrarían bajo sospecha, ya que por diferentes causas se pudo corroborar que no están en condiciones de ejercer su derecho en un proceso eleccionario.
Ya sea por fallecimiento, domicilio inexistente, y en algunos casos porque solo aparecen en el padrón bajo el nombre de algún barrio sin ninguna otra precisión, por Ej.: Plan Lote Eva Perón.

El observatorio de (DDHH) Derechos Humanos, y el Profesor Néstor Menéndez llevaron adelante una investigación en la que se pudo dictaminar que había graves irregularidades en el manejo de los padrones electorales de la Provincia.

"A través de una denuncia que se hizo desde el observatorio de DDHH, la Secretaria Electoral de la Nación pudo comprobar que efectivamente existían un serie de irregularidades, y manifestaba la manera de hacer las cosas correctamente, el modo de registrar los electores, ver bien el funcionamiento de los registros civiles". "Es el RENAR el que debe dar de baja a los electores que ya no están en los registros de votación, pero las cosas no se están haciendo bien aquí en la Provincia" afirmó Menéndez

Además sostuvo: "Ante la inminente llegada de un nuevo proceso electoral, estos problemas deben depurarse para que no haya ningún tipo de sospechas como estas que se están presentando en varias oportunidades"

Todas estas anomalías ya habían sido denunciadas por el Dr. Alfonso Vergés en las elecciones municipales llevadas a cabo el 5 de agosto del año 2007, pero hasta la fecha no ha habido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades.

Basta mencionar como ejemplos los siguientes casos, que pueden consultados en el padrón que se publica en la página Web del Poder Judicial de la Nación www.pjn.gov.ar , donde aparecen las siguientes personas como habilitadas para votar:

• Salomón, Esperanza quien figura con matrícula 8.212.763 y fecha de nacimiento en el año 1882.-

• Ramírez, Rosario quien figura con matrícula 8.214.743 y fecha de nacimiento en el año 1890

Se podrá ver que pasa con el correr de las semanas, cuando nos acerquemos al 28 de junio y la ciudadanía vaya a votar en nueva elección que puede seguir levantando sospechas si la Secretaria Electoral de la Provincia no modifica el modo de hacer las cosas.

Comentá la nota