Grave: en Tucumán hay déficit de agua

Grave: en Tucumán hay déficit de agua

Y ni siquiera estamos en la época de mayor consumo y necesidad, así lo advirtió Luis Corbalán del gremio que nuclea a los trabajadores sanitaristas. Polémica por las mediciones.

Tendríamos que estar preparados, pero no lo estamos, la historia se repite y esta vez se suma el tarifazo de fines y principios de año, y la posibilidad de uno más para antes de terminar 2016.

 

Con una actualización por encima del 100% en la boleta, desde el Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán ya anticipan otro acomodamiento tarifario, todo esto en medio de una situación que según informan los propios trabajadores sanitaristas podría provocar serios inconvenientes: en la provincia hay un déficit de 4 millones de metros cúbicos de agua, ahora que no estamos en la temporada estival de mayor consumo u necesidad por las altas temperaturas.

 

El presidente Mauricio Macri anunciaba días atrás un ambicioso plan de obras de agua y cloacas para todo el país, esto, consideró Corbalán es necesario pero no suficiente. “Nosotros a nivel provincial y también nacional bregamos por un fortalecimiento local de la SAT que debe contar con los elementos necesarios porque personal capacitado, especializado ya lo tiene” señaló Corbalán.

 

El viernes habrá una reunión del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Tucumá, ahí se analizará una situación que genera malestar en el sector y tiene que ver con quiénes realizan las mediciones del consumo domiciliario. Se conoció que se terceriza a una empresa para ello. “Si es así, los directivos deberán dar cuenta de ello” aseveró.

 

 

Comentá la nota