“Por la grave situación social y posibles saqueos, la UCR pasó la Convención para el próximo año”

“Por la grave situación social y posibles saqueos, la UCR pasó la Convención para el próximo año”
Por la grave situación social que se vive por estos días y ante posibles saqueos en la provincia”, las autoridades de la Unión Cívica Radical decidieron pasar la fecha de la Convención para el 2014, obligando a la UCR a discutir y arreglar sus cuestiones políticas internas el próximo año.

La disposición contó con el respaldo de todas las líneas internas del partido que fueron consultadas por las conducción partidaria.

En este sentido, el presidente de la UCR, Amado David “Coco” Quintar, en diálogo con LA UNION sostuvo que “ante la inquietud de la dirigencia por todo el movimiento social que se avecina y que se está anunciado por las redes sociales, se consultó con todos los dirigentes cabeza de las líneas internas y se coincidió que se tenía que suspender la Convención para más adelante”, y añadió que “para febrero posiblemente”.

Para el titular del centenario partido, no realizar el cónclave radical el próximo sábado es “colaborar con la pacificación social”, que en el encuentro boinablanca “puede haber o podrían existir algunas manifestaciones con falta de respeto, por eso hay que prever lo que pueda llegar a suceder”, y agregó: “Es una situación muy delicada y la UCR no puede estar en medio de la tormenta llevando a cabo la Convención”.

Quintar dejó entrever su preocupación con las reiteradas manifestaciones públicas y explicó que la conducción de la UCR “no quiere calentar el ambiente ni ser elemento de discordia. Queremos apaciguar la situación y buscar la unidad dentro de la sociedad”.

No obstante, el conductor del Comité Provincia adelantó que van a “dialogar con todos los sectores internos de la misma manera que se hizo para suspender el encuentro, pero en este caso para definir la nueva fecha del cónclave radical.

“No se bancan haber perdido”

“Estoy pagando las consecuencias que en dos elecciones, siendo yo presidente de la UCR he ganado, en las PASO y en las del 27 de octubre”, manifestó Amado “Coco” Quintar, indicando que el oficialismo “no se banca haber perdido” los comicios pasados.

“Personajes que desprestigian a Lucía”

Por otra parte, el titular de la UCR, Amado Quintar, sacó a la luz el enojo que mantiene con algunos de los funcionarios del Gobierno provincial, tras la reunión que mantuvo el pasado martes en la Comisión de Participación Municipal. En este sentido, Quintar tildó de “personajes que han entorpecido la vida institucional de la provincia” y que son los que “desprestigiaron el gobierno de Corpacci”.

“Estoy convencido de que no está manejando ella (por Lucía Corpacci) el espectro político ni el Gobierno que la Gobernadora quiere”, afirmó el intendente fiambalense, adjudicando toda la responsabilidad a los funcionarios de segunda y tercera línea del Gobierno actual.

Castillo y Brizuela están muy preocupados

Además, Quintar aseguró que los principales referentes de la UCR, Castillo y Brizuela del Moral, “tienen una preocupación enorme de lo que está pasando en la provincia” en alusión a los conflictos sociales, y señaló que “el que quiera hacerse la película que nosotros lo vemos con felicidad a esto, están totalmente equivocados”.

La interna del Partido Movilización se activó en la Legislatura

Como todos los partidos políticos internamente tienen sus diferencias, y Movilización no está exento de esta realidad. En este sentido, trascendió que la interna de esta fuerza política se trasladó a la Legislatura provincial, donde el diputado Simón Hernández (h), a horas de haber asumido, movió del cargo de prosecretario de bloque del FCyS a la dirigente chacarera, opositora al legislador, Eduviana “Soraya” Parodi, proponiendo en su reemplazo a Sergio López, mano derecha del ex concejal. Asimismo, se conoció que ante esta interna, las diputadas Carmen Verón (Socialista) y Marisa Nóblega (PJ disidente), también se habrían metido en la puja, pero en el caso de las legisladoras solicitaron en el seno del Frente Cívico que el espacio sea para la pata peronista de esta fuerza electoral.

“Coco” Quintar no seguiría al frente de la UCR

“Soy militante de la política, y lo que a mí no me gustaría es continuar y sí dar la oportunidad a otros de conducir el partido, porque capaz que otro tenga una mejor visión de lo que deben ser el radicalismo y el Frente Cívico y Social”, manifestó el presidente de la UCR, Amado “Coco” Quintar, con relación a la renovación de autoridades partidarias y la eventual reelección de conducir el radicalismo. “Uno cumple etapas en la vida, así que yo voy a apoyar a rajatablas, moviéndome por toda la provincia aunque no sea candidato a nada, porque no pretendo nada”, concluyó Quintar reafirmando que no iría por la reelección, pero que trabajará como siempre.

Comentá la nota