Grave: en Santa Rosa podrían desplazar al intendente Salgado

Lo dijo este viernes el ministro de Gobierno, Mario Adaro. “El problema no es tan grave, lo que pasa es que hay muchos vicios en el procedimiento”. No descartó que en las próximas legislativas se convoque a elecciones para un nuevo intendente.
“El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, lleva diez meses de gestión y cuenta con la posibilidad de que los diez concejales del departamento, decidan suspenderlo” aseguró este viernes en Radio de Cuyo el ministro de Gobierno, Mario Adaro.

“No hay un hecho grave como para separar al intendente de su cargo, lo que pasa es que hay muchos vicios en el procedimiento”.

“No caben dudas de que lo que pasa en Santa Rosa es un conflicto de poder, porque la magnitud del problema no es tal como para que el Concejo Deliberante haga lo que está haciendo con el intendente Salgado” dijo Adaro.

“Por otro lado, los concejales no le han dado a Salgado el derecho de defenderse, tomaron la decisión sin darle la cara al pueblo de Santa Rosa y esto va a traer consecuencias institucionales, políticas, judiciales y penales”.

“Entiendo que la acusación que se le hace al intendente es de una gravedad absoluta porque están avanzando en el desorden institucional y constitucional” dijo el ministro.

Respecto de la posibilidad de hacer un nuevo proceso electoral si el intendente Salgado es separado de su cargo, el ministro Adaro aclaró que “no se han completado los dos años de mandato, pero en las próximas elecciones legislativas se convocará a la de intendente también” concluyó.

EL PROBLEMA:

El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado recibió una partida dinero por parte de la provincia para pagar los sueldos de los trabajadores municipales.

Sin embargo, el Concejo Deliberante decidió que ese dinero sería destinado para realizar obras en el distrito de Las Catitas.

Como consecuencia de la oposición del intendente y del reclamo de los trabajadores del municipio, los concejales decidieron emprender una lucha contra el intendente a través de denuncias que podrían costarle el cargo.

Comentá la nota