Grave problema en El Colorado causa falta de suministro de agua

Los vecinos de la Perla del Sur se vieron sorprendidos con la falta del vital liquido, ante esta situación, llegamos a la Cooperativa de Servicios Público El Colorado Limitada buscando una respuesta, las que fueron explícitamente informado sobre la situación desesperante que se vivía dentro de la institución y la sociedad, ya que hace mas de veinte años que la ciudad no sufría una crisis de agua tan repentinamente y larga, pero que indirectamente se sentían responsables de lo que estaba aconteciendo.
El gerente de la Cooperativa CP Walter Geraldo y uno de los concejeros el señor Julio C. Gorostegui, nos brindaron la información sobre el problema que dejó sin agua a la población y asistencia a Villa Dos Trece.

Falta de producto químico

La medida primera que se ha tomado, dijo Geraldo, es dejar de prestar servicios a la Cooperativa de Villa Dos Trece, para que pueda brindar lo mínimo posible de vital líquido a la población. La cooperativa se ha quedado con poco producto químico para realizar el desprendimiento del sedimento del agua y para la potabilización, el pedido se realizó como siempre con anticipación pero no llegaron a destino en tiempo y forma, y en la región no conseguimos.

El presidente de la institución Don Valentín Donaiger, nos mostró en la planta de recepción y separación del sedimento y nos dio más detalles de la situación, dijo que, como todos los años en esta época, la sedimentación del Río Bermejo suele ser muy mas espesa que otros meses del año.

Más sedimentos

Pero lo que está pasando en estos momentos ha colmado las expectativas que nosotros teníamos, porque la crecida del Bermejo llevo a arrastrar mas sedimento que otras épocas, cada vez más espesa, las aguas que recibimos en los depósitos, al pasar por el filtro donde están los productos químicos para descomprimir los sedimentos, y que siempre utilizamos la cantidad habitual, no daba resultado, debíamos triplicar las medidas cotidianas, y eso nos llevó a casi agotar la reservas de los productos que teníamos..

Además, esperábamos los reactivos en la segunda quincena de diciembre, tras el pedido con anticipación hecha a la empresa proveedora, pero llegada las fechas de fin de año y donde se han suspendidos los transportes con cargas peligrosas, eso nos complicó más, además hay una firma en la localidad que también nos suele proveer que también quedo sin reactivos.

En el Chaco

Tras los contactos realizados, se logró el desembarco en la localidad de Resistencia Chaco de parte de pedido, lo que se pudo retirar y comenzar a duplicar las actuaciones y la planta potabilizadora, ya ha comenzado a tomar su provisión normal, donde los depósitos contarán con la cantidad necesaria para normalizar la situación.

Esta Cooperativa, además de abastecer a toda la ciudad de más de veinte mil habitantes, provee agua a las colonias y a la cooperativa de Villa Dos Trece diariamente. En la reunión de consejo de administración, se estará evaluando la situación y tomar los recaudos necesarios para este año que comienza, y no se vuelva a repetir en el futuro, finalizó Donaiger.

Comentá la nota