"Lo más grave, el Gobierno apeló los amparos"

La diputada nacional Liliana Schwindt cuestionó las apelaciones del Estado Nacional. Además mantuvo reuniones con intendentes en Mendoza.

Los amparos por provincia y localidad que se presentaron en las últimas semanas para frenar los cuadros tarifarios del servicio de gas de red aplicados desde abril, fueron frenados la semana pasada.

El Estado Nacional apeló todos los fallos y la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal 5 de CABA, María Alejandra Biotti, dispuso que los tribunales del interior del país se inhiban para entender en causas por aumentos de tarifas de gas y las demandas se centralicen en la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal.

La magistrada hizo lugar a un planteo de inhibitoria efectuado por el Estado Nacional por un conflicto de competencia territorial, y ordenó "el reenvío a ese fuero de causas que tramitan en tribunales del interior del país".

La diputada massista, Liliana Schwindt consideró que "lo más grave es que ahora el Gobierno apeló cada uno de los amparos. El de Rawson, Tierra del Fuego, Mendoza, La Plata, Río Grande". 

Comentá la nota