Grave: Fein mintió sobre el viaje a Europa

Grave: Fein mintió sobre el viaje a Europa

La intendenta contó con una suma de 125 mil pesos para los tres días del encuentro. Informó que se ausentaba por cinco días, pero fueron un total de once. Además se encontraron decretos firmados mientras estaba fuera del país.

El Concejo Municipal aprobó el pedido de informes del concejal Jorge Boasso sobre el viaje a Europa de la Intendenta Mónica Fein. El edil radical busca conocer los detalles del decreto por el cual se autoriza a la Comitiva Oficial a participar del encuentro de la red mundial CGLU en Barcelona (España), y el posterior encuentro de cooperación en Liverpool (Inglaterra), que se desarrolló desde el día 20 al 24 de Febrero.

En el Concejo Municipal ingresó una nota oficial donde la intendenta informó su ausencia del país del 20 al 24 de febrero. ¿Qué ocurrió? Fein se fue a Europa del 17 al 28 de febrero, 11 días estuvo acéfala la ciudad de Rosario, es decir que mintió sobre los días de su ausencia. Esto es grave porque si hubiera ocurrido una tragedia no había una autoridad máxima a quien recurrir.

Además investigando con mi equipo encontramos dos decretos 381 y 395 con fecha del 20 de febrero firmado por la Intendenta cuando paradójicamente no estaba en el país. Además falta transparencia porque no incluyen todos los decretos, ya que faltan en el medio de ambos decretos unos 14 que no están publicados.

Por su parte, la ley orgánica de Municipios, en sus artículos 32 y 33 indica que el intendente no podrá ausentarse más de 5 días, sin delegar funciones a quien corresponda, en este caso a la Presidenta del Concejo Municipal de Rosario. "Es decir se fue más de cinco días hábiles sin delegar el poder, porque el 17 de febrero es día laboral y además estuvo fuera del país por 11 (once) días", remató Boasso.

El edil radical reconoció que la Intendenta tiene todo el derecho de tomar vacaciones e ir a congresos y jornadas que considere conveniente para la ciudad, pero no puede mentir en cuanto a las fechas de su ausencia ni incumplir con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal.

Para finalizar Boasso exigió se informe sobre las personas que formaron parte de la Comitiva Oficial y que acompañaron a la Intendenta Mónica Fein a dichas actividades, se detalle sobre las mismas y se especifiquen los gastos de representación asignados a dicho viaje.

Comentá la nota