Grave error de DUCOTÉ, cedió espacios al peronismo en las listas de Cambiemos y lo traicionaron

Grave error de DUCOTÉ, cedió espacios al peronismo en las listas de Cambiemos y lo traicionaron

En las filas del PRO crece el malestar con el ex intendente de Pilar, Nicolás Ducoté. Sucede que el bloque de Cambiemos no para de perder concejales y eso estaría vinculado con el cierre de listas de 2019.

En lo que va del año tres concejales que ingresaron por la lista de Cambiemos saltaron a formar parte del Frente de Todos o a armar unibloques funcionales al intendente Federico Achaval. Estos goteos le dieron al peronismo la mayoría simple en el recinto.

Meses atrás Adrián Maciel había abandonado el bloque Cambiemos para formar la bancada unipersonal Pilar Federal. En tanto, Juan Manuel Moraco había hecho lo propio para armar su bloque: Entidad Pilarense.

Pero en a fines de mayo hubo otra salida más ruidosa, la de Miguel Gamboa que había encabezado la lista de concejales de Ducoté en la elección del año pasado.

En rigor, Gamboa había sido el primero en abandonar Cambiemos para formar el bloque Manuel Belgrano. Ahora se suma al Frente de Todos, en un movimiento clave porque se convierte en el concejal número 13 (de 24) lo que le asegura a Achaval la mayoría simple, sin tener que negociar con aliados.

"En la Argentina de hoy no alcanza solamente con palabras. Hay que poner el cuerpo y por eso aquí acá, para ser parte y trabajar en el proyecto que lleva adelante nuestro presidente, Alberto Fernández", dijo Gamboa al momento de sellar su pase.

Desde el PRO sostienen que en el cierre de listas de 2019 Ducoté apeló a un polémico acuerdo con un sector del peronismo para sortear una derrota que ya era inminente. En esos acuerdos desplazó de las listas a militantes de Cambiemos y ubicó a referentes del peronismo que le prometieron el arrastre de votos.

Martiniano y Ducoté pelean por un lugar de la oposición en directorio del Banco Provincia

La derrota no fue estrepitosa y Achaval ganó con lo justo, sin embargo, ahora el bloque de Cambiemos se desarma por completo. De los seis concejales que ingresaron en esa lista, tres dejaron de responder a la oposición.

Ducoté aparece como candidato a un sillón en el directorio del Banco Provincia, un lugar codiciado por toda fuerza opositora en la provincia de Buenos Aires por la injerencia del cargo a la carta de créditos y estructura.

Esos nombres se definirán en los próximos días y eso hace que el nombre de Ducoté para formar parte del directorio genere tensión dentro del PRO.

En el primer lugar del listado que manejan en Cambiemos aparece Roberto Gigante, ex ministro de Infraestructura y hombre de confianza de María Eugenia Vidal. El problema es que Gigante fue convocado por Horacio Rodríguez Larreta para que se haga cargo de la compra de insumos y equipamiento sanitario tras el escándalo por la compra de barbijos en la Ciudad. En el PRO aseguran que de no haber incompatibilidad legal una silla en el directorio de la banca estatal será suya.

Otro lugar tendrá el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Se sabe que el jefe municipal tiene una importante porción del poder territorial dentro del PRO y eso se traduce en peso al momento de decidir espacios de poder. Macri tiró dos nombres, uno es el de el ex diputado provincial César Torres. El otro es el de Guillermo Romero, quien fuera vicepresidente del Grupo Bapro durante la gestión anterior.

También aparece el ex intendente  de Morón, Ramiro Tagliaferro. Desde su entorno aseguran que se bajó de la pelea para enfocarse en la actividad privada. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que debido al impacto de la cuarentena sobre la economía, estaría evaluando aceptar el ofrecimiento de Vidal. Más abajo asoman Ducoté y el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Comentá la nota