Grave denuncia de Silvestrini hacia la lista Azul sapagista

Afirmó que se está "apretando a funcionarios" y que los ministros provinciales "reparten plata" para que se trabaje a favor de Luis "Chito" Jalil.
Neuquén > Claudio Silvestrini, segundo candidato de la lista Blanca que competirá en las internas a concejales del Movimiento Popular Neuquino, formuló ayer una dura acusación contra el sector sapagista nucleado en la lista Azul, al indicar que se está "apretando a funcionarios" y que los ministros provinciales "reparten plata" para que se trabaje a favor de la nómina que encabeza el actual concejal Luis "Chito" Jalil.

El ex ministro de Hacienda durante la gobernación de Jorge Sobisch señaló que "no es parte de la nueva política, como dice el gobernador, que se aprete a los funcionarios de la forma como se lo está haciendo, incluso amenazando de que los van a echar si no apoyan a la lista Azul", y añadió: "Eso era una práctica del siglo pasado, tampoco es leal que los ministros anden repartiendo plata. Son prácticas de la política vieja y el discurso que hoy se mantiene se cae con este tipo de acciones. Pero aún así la gente nos va a acompañar a nosotros".

Al ser consultado respecto de si tenía pruebas sobre la acusación que estaba formulando, Silvestrini afirmó: "Me lo han comentado funcionarios, que se los intimaba a trabajar por la lista Azul. No digo que sea lícito o no, lo que digo es que las personas tienen que definir en el cuarto oscuro".

El ahora precandidato a concejal afirmó que estas elecciones serán importantes porque, en caso de ganar, el sector que representa "va a ser reconocido" y advirtió: "Lo que disputamos es un espacio de poder dentro de nuestro partido, con un proyecto político que encabeza el ex gobernador Sobisch". También indicó que "la de Brillo fue una victoria del MPN y no de la lista Azul" y que desde el sobischismo se contribuyó a ganar los comicios. "También lo hicimos en 2007 para que el gobernador Jorge Sapag llegue al poder, porque trabajamos con nuestra estructuras para eso, pero después se alejó de nuestro sector", agregó. "Con Brillo también había un acuerdo de partes para que sea el candidato natural a diputado nacional. Ahora, si él opta por estar en otro sector allá él, nosotros no lo tomamos ni como una traición ni como una ofensa, en el futuro veremos qué pasa", sostuvo. Silvestrini dijo que su lista cuenta con "una gran aceptación", y que se está "preparando con mucha fortaleza, militancia y con expectativa de ganar, con gente de gestión ejecutiva como Lara y yo y con militantes barriales muy reconocidos".

Comentá la nota