Grave denuncia de un senador en contra del Ministro de Gobierno

El senador del PJ por el departamento E Alto, Carlos Gómez, dejó al descubierto ayer una grave maniobra del ministro de Gobierno y Justicia, Javier Silva, para lograr el acompañamiento del peronismo en la aprobación del pliego que proponía a Raúl Cipitelli como ministro de la Corte de Justicia.
Según dijo Gómez, le habría prometido la designación de 7 empleados del municipio de Tapso en planta permanente, a cambio del voto positivo para la designación de Cipitelli como integrante del máximo órgano judicial de la provincia.

La historia saltó a la luz en momentos en que la Cámara de Senadores se aprestaba a tratar dos pliegos de designación de funcionarios judiciales. Al hacer uso de la palabra Gómez, éste dijo que iba a votar en negativo al pedido del Poder Ejecutivo, ya que Silva no había cumplido sus promesas al tratar el pliego de Cipitelli; es decir, la designación de los empleados en planta permanente. Antes, y para que no queden dudas de la grave denuncia, Gómez aclaró que el no acompañamiento no era en contra de los aspirante.

Los dichos del senador del PJ sorprendieron a la bancada del FCS, desde donde salieron a responderle. Fueron los frentistas Martha Grimaux de Blanco y Víctor Luna, quienes defendieron el bueno nombre de Silva y la transparencia en el proceso de designación de Cipitelli.

Silva

Por la tarde, y en declaraciones a Radio Valle Viejo, Silva dijo que iba a solicitar la versión taquigráfica de la sesión para comprobar los dichos de Gómez y analizar la presentación de una denuncia en su contra. El ministro político desmintió los dichos del senador, y dijo que, por caso, éstos provenían de una persona que "no tiene moral", y que estuvo objetada su asunción a la Cámara por tener varias causas judiciales en su contra.

"Esta persona no tiene escrúpulos, pero no voy a dejar pasar esto por alto, porque me endilga un delito que no cometí. Son todas calumnias por las que tendrá que responder ante la Justicia. El proceso de selección de los jueces en Catamarca fue ponderado por magistrados de otras provincias que destacaron la transparencia con la que se llevan a cabo", afirmó.

Comentá la nota