Grave denuncia del oficialismo a dirigente radical

Grave denuncia del oficialismo a dirigente radical

Es Marta de León, diputada con licencia, quien según advierten desde el bloque del PJ, le habría adelantado a la postulante a jueza de Paz Lego, Ingrid Sarruf, las preguntas que le haría el Consejo de la Magistratura durante el examen. De confirmarse, según Oscar Chamía, De León será expulsada de Diputados. Datos.

 

A través de mensajes de WhatsApp, la diputada en uso de licencia Marte De León habría adelantado a la postulante a jueza de Paz Lego, Ingrid Sarruf, las preguntas que le haría el Consejo de la Magistratura durante el examen.

El legislador Oscar Chamía aseguró que tendrían pruebas, y no descartó una posible expulsión de la parlamentaria si comprueban los delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita.

Dichos mensajes serían la prueba sobre la cual se apoyarían los legisladores del oficialismo para expulsar de la Cámara de Diputados a la parlamentaria de Fuerza Cívica Rioja, por los delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita.

En ese marco, Radio Independiente dialogó con el vicepresidente de la Cámara, Oscar Chamía para conocer la veracidad de los mensajes. Al respecto, comentó que “nosotros tenemos documentación sobre eso, y la estamos analizando”; y añadió que “no sé cómo se filtró, pero es cierto, existe la documentación”. Sobre las pruebas que poseen contra De León, contó que “son mensajes donde se le transmite a los interesados en los exámenes, qué preguntas se les iban a hacer en el seno del Consejo de la Magistratura”, y expresó que “eso es un delito gravísimo, no sólo el tráfico de influencias sino la asociación ilícita de personas que se relacionaron para delinquir. No es tan solo la diputada sino está la postulante y el que recibió y transmitió los mensajes”.

En cuanto a qué realizará el conjunto de la Cámara ante esta situación, explicó que “el artículo 93 de la Constitución es claro en este sentido. Los diputados no son plausibles de juicio políticos, sino que dependen exclusivamente de sus pares, por eso seguramente habrá un análisis y un debate, y habrá una decisión en la Cámara en este sentido”, y señaló que “se corrió a legisladores por mal comportamiento en la vía pública, por menos; y esto es un delito gravísimo que afecta a una institución tan cara de la Justicia como lo es el Consejo de la Magistratura”.

“No hay que cuestionar a la institución sino a este tipo de integrantes que tienen el discurso de la honestidad, pero fíjense las actitudes con las cuales se manejan en la vida”, manifestó Chamía. Finalmente, reiteró que “si la documentación amerita una decisión, la Cámara va a tomar cartas en el asunto”.

Comentá la nota