Grave denuncia del intendente electo de Merlo contra “El Vasco” Othacehé

 Grave denuncia del intendente electo de Merlo contra “El Vasco” Othacehé

El intendente electo de Merlo por el FPV, Gustavo Menéndez, denunció al actual intendente Raúl Othacehé, derrotado en las últimas elecciones, por vaciar el Municipio, aumentar el gasto e impulsar tomas de tierras, para "minar las posibilidades del próximo gobierno".

En diálogo con el programa radial Operativo Retorno por AM 1050,  Gustavo Menéndez, el próximo jefe comunal denunció: “Othacehé está haciendo un desguace terrible del Municipio y generando caos social con tomas indiscriminadas de tierras y con un proceso acelerado de endeudamiento, además de la incorporación de miles y miles de funcionarios y el aumento del 70 por ciento de los sueldos retroactivos a junio pagadero en diciembre con una aplicación del 5 por ciento de antigüedad. Esto no favorece para nada a la campaña de Scioli”. “No nos sorprende esto, lo esperábamos, pero ya se va y ahora hay que mirar hacia el futuro y pensar en todo lo que vamos a hacer por el bien de la gente del Merlo”, dijo “El Tano”, al tiempo que agregó sobre María Eugenia Vidal: “Creo que vamos a tener una buena relación con la gobernadora y si a ella le va bien, le irá bien a todos los bonaerenses”.

"Estamos preocupados porque están haciendo lo imposible por minar las posibilidades del próximo gobierno", dijo Menéndez en declaraciones en el programa radial "El Negro en la 10". Y afirmó que antes de dejar el cargo, la gestión Othacehé aumentó los sueldos de los funcionarios un 70por ciento retroactivo a junio y  5 millones de pesos retroactivo a enero, el pago por la recolección de residuos, entre otras cuestiones.

También Menéndez denunció que "están vaciando algunas oficinas municipales. Se llevan de todo. Están impulsando para generar un caos social tomas indiscriminadas de tierras". "Hay como 40 tomas simultáneas impulsadas por punteros políticos, la policía no da abasto", lanzó. "Es lamentable la necesidad de mucha gente con el fin político miserable de impedir que la próxima gestión haga las cosas bien", se quejó Menéndez. "Tengo entendido que se comunicaron desde el Gobierno nacional, pero esta gente está fuera de control", remató.

Comentá la nota