Grave denuncia por explotación laboral de obreros brasileños

Grave denuncia por explotación laboral de obreros brasileños

La ong La Casa del Trabajador presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a raíz de haber recibido reclamos de trabajadores que fueron traídos desde el Brasil para desempeñarse en empresas encargadas de realizar las obras para el suministro de energía eléctrica en la ciudad y zona.

 

A raíz de la gravedad de la situación y las pésimas condiciones laborales, salariales y de hacinamiento en que se encontraban viviendo los obreros, des la ong realizaron un operativo conjunto con el Ministerio de Trabajo en el lugar de trabajo (barrio La Pelegrina) donde constataron la dramática situación en las que se encontraban, viviendo en un galpón sin las elementales condiciones para habitar el mismo, gran parte de los trabajadores indocumentados, sus contratos sin registrar -en negro -y percibiendo salarios de $4000 mensuales.

Gran parte de su trabajo se realiza dentro del predio de la Sociedad Rural ubicada sobre la ruta 226 del barrio La Pelegrina.

A raíz del reclamo efectuado, el Ministerio citó a las empresas en forma urgente a fin de que revean la situación y abonen los salarios de los trabajadores.

“Además, estamos recabando información a fin de poder determinar si estamos ante una situación de trata de personas y efectuar la denuncia correspondiente”, explicó el abogado Julio Hikkilo.

Comentá la nota