Grave denuncia por documentos de identidad mellizos

Grave denuncia por documentos de identidad mellizos
Se trata de una presentación realizada por Kreitman y Villar de CC-ARI.

Hoy Beatriz Kreitman, Diputada provincial y Ricardo Villar, presidente de la Junta Provincial de CC ARI, dieron a conocer junto a Elena Lapuente, la denuncia presentada, el pasado 5 de julio, al Juzgado Federal con Competencia Electoral y a la Junta Electoral Provincial, sobre graves irregularidades constatadas que afecta a numerosos afiliados de este partido político.

Kreitman explicó que la denuncia "consiste en la existencia de números de documento de identidad dobles en cabeza de afiliados de nuestro partido". Por eso "estamos solicitando a la Justicia que investigue esta situación que es irregular y muy grave", porque se ha constatado la existencia de personas de distintas provincias y distinto sexo que tienen el mismo número de documento nacional de identidad.

Elena Lapuente fue la impulsora de este investigación sobre los padrones de CC ARI de Neuquén y su trabajo minucioso permitió verificar hasta un 10% de afiliados con DNI duplicados.

Situación que se corroboró a través de la introducción de los números de documento de los afiliados en la base de datos informática de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la cual arrojó los datos correspondientes a la existencia de dos personas ostentando idéntico número de DNI. Posteriormente, se corroboró esos datos y se verificaron en los padrones electorales oficiales la efectiva presencia de estas mismas personas, con idénticos números de DNI, dentro de los padrones como electores habilitados.

Por ello Kreitman dijo que esta situación "tiene una trascendencia para todo el país, no solo para Neuquén".

A lo que Villar remarcó que "estamos ante una maniobra que en primera instancia podría ser electoral", recordando que la Diputada Elisa Carrió denuncio una maniobra de este tipo y hasta se la descalificó diciendo que tenía problemas mentales, "pero con el tiempo, se ve que tenía razón".

Pero también señaló que "puede haber un fraude de tipo económico por que hay gente que puede sacar subsidios y préstamos, entre otros beneficios al haber doble documentación".

Y reflexionó que si el padrón está sucio, con todos los avances tecnológicos que hay, es porque alguien quiere que lo esté.

Comentá la nota