Grave denuncia contra un médico por cobrar diferenciales a afiliados de IOMA

Grave denuncia contra un médico por cobrar diferenciales a afiliados de IOMA

El hijo de un hombre de 92 años, afiliado a esa obra social, elevó un reclamo a las autoridades de la entidad, denunciando a un facultativo por haber cobrado una suma de dinero en concepto de arancel diferenciado y también le cobró el material descartable.

La nota lleva la firma de Roberto Gasparoni, hijo de Osvaldo Gasparoni, afiliado N° 960510361300, de 92 años de edad, quien debió realizarse estudios solicitados por su médico clínico y por eso acudió a un neurólogo de los Consultorios de la Familia, ubicados sobre calle San Martín.

Según la nota, “el Dr. Carlos Márquez Vigo, le cobró un arancel diferenciado de $100 cuando solicitó turno y otros $100 cuando retiró los resultados. Cuando realizó los estudios le cobró $600 por material descartable”.

Frente a esta situación, Gasparoni hijo averiguó si ese cobro extra de dinero estaba contemplado, le informaron que “es un cobro indebido lo cual podría denunciar”.

“Mi papá y yo queremos denunciar al doctor”, expresan en la nota dirigida al Director de IOMA, a quien le piden “que investigue a cuántos pacientes les cobró indebidamente y actúen al respecto por el bien de los pacientes y de nuestra obra social”.

El denunciante adjuntó también la documentación con los estudios realizados y fotocopias del pago extra realizado.

Comentá la nota